fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Marta Gómez y Juan Ángel Morejudo han presentado la web para economía circular
Presentada hoy - 20 octubre 2020 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible en colaboración con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ha presentado este martes el nuevo portal web dedicado de forma monográfica a la ‘Economía Circular’ y cómo ponerla en práctica en nuestra región.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, «la web, ubicada en la dirección https://economia-circular.castillalamancha.es/ recoge recursos, documentación de interés, buenas prácticas, webs de referencia, así como noticias y agendas de actividades todo ello en el marco de la economía circular».


Con «un lenguaje sencillo y muy visual, se capta la atención del visitante a través de preguntas que incitan a la reflexión y a la vez se dejan establecidas pautas y medidas para la transición».

Hoja de ruta hacia la economía circular

La iniciativa ha sido presentada por los directores generales de Economía Circular, Marta Gómez; y de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, de las consejerías de Desarrollo Sostenible y Hacienda y Administraciones Públicas, respectivamente.

Ellos han informado que el menú principal consta de cinco pestañas principales. En ‘Participo como’, la información que recoge está destinada a todos los agentes involucrados, con información detallada, hoja de ruta y acciones a implementar.

La pestaña ‘Estoy buscando’ recoge toda la información en cuanto a la definición del concepto, normativa, un apartado específico de la Estrategia de Economía Circular de Castilla-La Mancha, que está en proceso de elaboración, así como unas buenas prácticas en los sectores de interés y un apartado de recursos donde poder consultar webs, documentos y campañas de interés.

Una región circular en el horizonte 2030

Finalmente, las pestañas de ‘Actualidad’ y ‘Agenda’ recogen las noticias más relevantes y los cursos, jornadas y actividades de relevancia, respectivamente.

“Desde el Gobierno regional estamos apostando de una manera firme para alcanzar una región circular en el horizonte 2030, con una Ley pionera en la materia y la Estrategia que estamos elaborando, haciendo participes de la transición a todos los agentes de la región”, ha dicho la directora de Economía Circular, Marta Gómez.

El director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, ha señalado que se trata de un nuevo concepto de interacción entre Administración regional y ciudadanía, para poner la tecnología a su servicio. “La web es una muestra de la apuesta del Gobierno regional por la digitalización y el desarrollo sostenible, la economía circular y la transformación digital, ejes fundamentales de la recuperación y transformación de nuestras regiones, como así se está marcando la UE”.

(Visited 63 times, 1 visits today)