fbpx
viernes, 2 de diciembre de 2022
En la foto, vigilantes protestando por las condiciones de una contrata anterior.
En la foto, vigilantes protestando por las condiciones de una contrata anterior.
Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT - 22 agosto 2022 - Toledo

Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT, representativos de los trabajadores de la contrata de Seguridad de los edificios de la Junta de Comunidades en Toledo, han rechazado este lunes el pliego de condiciones mediante el que el Gobierno regional ha sacado a concurso este servicio.

En una nota de prensa conjunta, los sindicatos han tildado de «gravísima y gratuita agresión» a las personas que lo prestan el hecho de que se haya distribuido en cuatro bloques la contrata en Toledo mientras que el resto de provincias se ofertan en un solo bloque.


Los sindicatos creen que surgirían problemas en muchos ámbitos

Según las organizaciones sindicales, esta fragmentación «atenta» contra los derechos colectivos e individuales de los trabajadores, ya que quedan expuestos a ver sustituidos los contratos a tiempo completo por dos o más contratos a tiempo parcial y, con ello, a sufrir problemas de pluriempleo, fiscalidad, conciliación de la vida laboral y familiar, vacaciones o coberturas por Incapacidad Temporal.

La UTE no paga a los vigilantes de seguridad la última nómina que debía abonar, la de julio

Por ello, CCOO, CSIF y UGT han trasladado a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas su preocupación y le han advertido de que esta distribución de los boques «pondrá en cuestión la estabilidad en el empleo de los vigilantes», porque dificultará y en muchos casos hará imposible la obligada subrogación de los contratos.

Sin embargo, la Consejería competente ha respondido que todo es «legal», que el pliego ha pasado todos los filtros técnicos, jurídicos y de toda índole y que, por tanto, no hay motivo para su modificación.

Con todo, los sindicatos le han instado a «rectificar de inmediato» porque si no, en caso contrario, habrá una «contundente respuesta sindical» y movilizaciones, han alertado.

(Visited 349 times, 1 visits today)