fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
La directora general de Vivienda, Inés Sandoval.
La directora general de Vivienda, Inés Sandoval.
Inés Sandoval visitó un bloque de viviendas en Toledo - 04 mayo 2024 - Toledo

La directora general de Vivienda, Inés Sandoval, ha informado este sábado de que continúan abiertas las ayudas al PRE 5.000 destinadas a la rehabilitación energética de viviendas en municipios de menos de 5.000 habitantes por importe de 19, 5 millones.

Se puede llegar fácilmente al 100 por 100 de la ayuda

Además, ha recordado que tienen unas condiciones muy favorables porque se puede llegar fácilmente al 100 por 100 de la ayuda; no están limitadas, no están topadas; y además cuentan con beneficios fiscales en el IRPF, informa la Consejería de Fomento.


Sandoval ha visitado este sábado, junto al delegado de Fomento en Toledo, Jorge Moreno, un bloque de viviendas en el barrio toledano de Santa Bárbara que se ha beneficiado de ayudas a la rehabilitación por valor de 90.000 euros y con las que se han podido instalar un ascensor en la comunidad.

El Gobierno de CLM reclama un plan nacional de vivienda con rehabilitación adaptada a pequeños municipios

43.500 personas se podrán beneficiar de las ayudas 

En este contexto, la responsable de Vivienda ha informado de que “se han publicado en los dos últimos años las convocatorias de ayudas a la rehabilitación por más de 200 millones de euros, con ello se van a beneficiar de estas ayudas más 43.500 personas de la región”.

«Esto es muy importante porque en nuestras viviendas pasamos mucho tiempo y esta es un bien esencial donde desarrollamos nuestro proyecto de vida; sin duda contribuye a nuestro crecimiento personal y familiar. Por tanto, velar por la adecuación y rehabilitación de las viviendas es velar por nuestro confort, nuestra salud y nuestra calidad de vida», ha dicho.

(Visited 238 times, 1 visits today)