fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
La portavoz del equipo de gobierno municipal, Flora Bellón, y la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo en el Ayuntamiento de Talavera, Paloma Sánchez.
La portavoz del equipo de gobierno municipal, Flora Bellón, y la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo en el Ayuntamiento de Talavera, Paloma Sánchez.
El 55 por 100 serán mujeres - 05 julio 2021

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina tiene previsto llevar a cabo siete proyectos y contratar a 300 personas durante la convocatoria del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades para el año 2021, que cuenta con una inversión de 3,8 millones de euros.

La portavoz del equipo de gobierno municipal, Flora Bellón, y la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo en el Ayuntamiento de Talavera, Paloma Sánchez, han destacado que sumarse a este plan de empleo “supone un esfuerzo económico muy importante para el Ayuntamiento teniendo en cuenta la situación financiera tras la sentencia millonaria de los planes de Empleo derivada de la mala gestión del gobierno del PP en la anterior legislatura”.


En ese sentido, Flora Bellón ha señalado que “muchas personas de Talavera pueden ser beneficiarias de este plan de empleo y muchas lo necesitan, más si cabe a raíz de la pandemia y de las consecuencias económicas y sociales que ha tenido y que está teniendo no sólo en Talavera sino también en Castilla-La Mancha”.

Pendientes de los pagos por la sentencia

Igualmente, Bellón ha recordado que el Ayuntamiento todavía tiene que hacer frente a la obligación de pago de los planes de empleo de 2016, 2017 y 2018, ya que, “en estos momentos, el equipo de Gobierno está en proceso de dar solución”.

“No queremos dejar a nadie atrás, en especial este año que muchas personas se han visto perjudicadas por las consecuencias de la pandemia”, ha subrayado la edil.

En este contexto, Bellón ha concretado que el Plan de Empleo es “de indudable interés social, por lo que el primer objetivo que se persigue es dar un puesto de trabajo y un salario a personas que lo necesitan”.

El 55 por 100 de las contrataciones serán de mujeres

Al respecto, la concejala ha recordado que los beneficiarios de los planes de empleo, según recoge la convocatoria, son desempleados de larga duración además de las personas que hayan perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia, así como colectivos vulnerables que no llegan a un nivel de renta mínima.

“El 55 por ciento de los contratos serán para mujeres, puesto que el desempleo les afecta en mayor medida”, ha detallado Bellón.

Durante su intervención, la concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo ha informado de que se han solicitado un total de 7 proyectos, que tendrán una duración de 6 meses y ha detallado que en el proyecto de la zona oeste de la ciudad, se van a recuperar espacios verdes, zonas infantiles y de servicio que implicarán labores de pintura, carpintería y jardinería, y que tendrá un total de 101 trabajadores.

Por otro lado, para la zona este de Talavera con 113 trabajadores, incluirá otro proyecto denominado «Talavera imagen ciudad deportiva y saludable» para actuaciones concretas en instalaciones deportivas con 30 trabajadores.

Otra de las novedades se refiere a las actuaciones auxiliares previas a la intervención arqueológica para la recuperación de la Muralla, que contempla la limpieza y consolidación de la muralla y el acondicionamiento del entorno, con 23 trabajadores, y el proyecto «Talavera imagen de ciudad de ocio infantil seguro» que contempla la recuperación de zonas y parques infantiles con labores de limpieza y desinfección, a cargo de 26 trabajadores.

Finalmente, el último proyecto se refiere a la actualización y revisión de los fondos documentales de las bibliotecas municipales, para lo que se van a contratar a 4 auxiliares más.

(Visited 183 times, 1 visits today)