lunes, 29 de abril de 2024
RETOMAN LAS NEGOCIACIONES 27/07/2012junio 13th, 2017

La dirección de Teletech ha retomado las reuniones de negociación con la representación de los trabajadores, en este caso, con la comisión sindical delegada que es la encargada de negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la extinción de los contratos de los trabajadores, período que finaliza, según estipula la Ley, el próximo 16 de agosto.

Teletech ha realizado una primera oferta a sus trabajadores consistente en una indemnización de 15 días por año trabajado para los empleados de obra y servicio (casi el doble de lo exigido por la ley, que es de 8 días) y 25 días por año trabajado para los empleados fijos. Los delegados sindicales han declinado rotundamente esta oferta, a lo que la empresa, de cara a alcanzar un acuerdo beneficioso para las partes, como ha expresado a la opinión pública desde un primer momento, ha elevado las condiciones ofertadas a 18 días a los empleados por obra y 28 días a los fijos. De esta forma, Teletech mejora con creces la obligación legal y considera que es una oferta muy razonable, que representa un esfuerzo muy importante por parte de la empresa.


La compañía ha fijado como plazo máximo de aceptación de esta oferta el 31 de julio, ya que considera que es muy positivo tener una solución antes de la extinción de los contratos de los empleados contratados por obra y servicio. Para TeleTech esta oferta es razonable y justa, dadas las condiciones actuales de pérdidas en las que se encuentra el Grupo.

La dirección de TeleTech también reitera nuevamente un llamamiento a los trabajadores para que mantengan la calma en unos momentos tan complicados e incide que cualquier postura de fuerza solo puede enturbiar el clima de negociación e impedir una solución satisfactoria para las partes implicadas en el proceso.

PAGE «NO ARROJARÁ LA TOALLA»

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, solicitó el máximo esfuerzo por parte de todas las administraciones así como trabajar “desde todas las posibilidades y desde todos los frentes” para solucionar el conflicto laboral de la empresa Teletech que afecta a 650 trabajadores. García-Page, quien solicitó no generar más expectativas de las reales a fin de no provocar más dolor a los empleados, aseguró que el gobierno municipal “no arrojará la toalla”.

El alcalde se expresó así durante la reunión celebrada a instancias del comité de empresa de Teletech – la cual fue calificada como positiva por todas las partes-  quien solicitó a todas las administraciones (nacional, regional, provincial y local) conformar una Mesa de Trabajo para abordar este asunto y en la que estuvieron presentes miembros del Comité de Empresa, sindicatos,  el director general de Empleo de la Junta de Comunidades, el alcalde de Toledo y el concejal de empleo del Ayuntamiento.

Por su parte, el delegado sindical de CCOO en Teletech, Álvaro Gómez, ha asegurado que les consta que tanto la Junta como el Ayuntamiento están trabajando mucho y ha lamentado que no hayan asistido a la reunión representantes de la Diputación Provincial ni de la Delegación del Gobierno, a quienes han invitado a unirse en las próximas reuniones.

(Visited 16 times, 1 visits today)