fbpx
jueves, 11 de agosto de 2022
Ángel Nicolás, a la derecha, junto a Félix Peinado, presidente y secretario general de Cecam
Ángel Nicolás, a la derecha, junto a Félix Peinado, presidente y secretario general de Cecam. Foto - Rebeca Arango
Presidente regional de los empresarios - 22 enero 2019 - Castilla-La Mancha

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha afirmado hoy que a este paso «tendremos que declarar la República castellano-manchega y, una vez declarada, vamos a pedir más dinero, que es lo que sucede». Ha sido durante un encuentro con periodistas en Toledo, en el que también estaba el secretario general de Cecam, Félix Peinado; y en esos momentos se hablaba del tren Madrid-Extremadura que pasa por localidades de la provincia de Toledo como Talavera o Torrijos y que desde hace años sufren averías continuas, habiéndose convertido en el tren de la risa.

La República castellano-manchega como en Cataluña, «y llegará el dinero»

Nicolás ha citado la República castellano-manchega en comparación con lo que está ocurriendo en Cataluña durante los últimos meses, con una crítica indirecta al dinero que va a ir para Cataluña a través de los Presupuestos Generales del Estado.


Por eso Nicolás ha señalado que proclamando la República castellano-manchega y pidiendo más dinero, el Estado lo daría igual que ha ocurrido con los catalanes.

Porque al ser preguntado por el tren que pasa por Talavera ha recordado que «se le ha llamado el tren de la risa, el de la vergüenza y un tren de mierda (como dijo el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, el pasado viernes 18 durante el «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es)».

Y ha criticado que haya «una mancha negra en los planos de infraestructuras de este país, al final vuelcan todo en la zona este del país pero dejan desabastecida a una parte importante de la población».

(Visited 7 times, 1 visits today)