lunes, 15 de julio de 2024
Medidas por el empleo 22/09/2016junio 7th, 2017

Más de 5.400 personas desempleadas de larga duración de la provincia de Toledo volverán a tener «una oportunidad de trabajar y de recibir un salario», con la primera y segunda fase del Plan Extraordinario por Empleo y a través del Programa Garantía +55, ha destacado hoy el director provincial de Economía, Empresa y Empleo, Julián Martín.

Martín y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, han hecho estas declaraciones durante una visita realizada hoy a las actividades que se están desarrollando en Alcaudete de la Jara y Carpio de Tajo a través de la primera fase del Plan Extraordinario por Empleo, que ha posibilitado la contratación en ambas localidades de un total de 31 personas desempleadas de larga duración.


En la provincia de Toledo, se han efectuado un total de 4.291 contrataciones a través de esta primera convocatoria del Plan Extraordinario por Empleo que este año ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, de los cuales 4.160 se han realizado en los distintos proyectos que presentaron los ayuntamientos de la provincia y el resto en los de entidades sin ánimo de lucro.

Por otro lado, en la segunda convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo, que en breve será resuelta, han sido un total de 169 ayuntamientos toledanos los que han solicitado 288 proyectos para 1.588 personas desempleadas.

Una demanda superior al presupuesto disponible para esta segunda convocatoria, por lo que, una vez resueltas las solicitudes, se estima que finalmente se podrá conceder la realización de más de 500 nuevos contratos en la provincia dentro de esta fase, ha precisado la Junta en una nota.

En cuanto al Programa Garantía+55, una de las líneas del Plan Extraordinario por el Empleo para que los desempleados mayores de 55 años que reciben el subsidio de 426 euros puedan realizar distintas labores de interés comunitario y recibir un complemento de renta, un total de 674 personas de la provincia de Toledo pertenecientes a este colectivo podrán acogerse a este programa a través de las 90 solicitudes presentadas por distintos ayuntamientos toledanos, más 7 por entidades sin ánimo de lucro.

«LA JUNTA CUMPLE SUS COMPROMISOS»

El delegado de la Junta en Talavera de la Reina ha destacado que la Junta está cumpliendo sus compromisos con la puesta en marcha de todas estas iniciativas para luchar contra el desempleo y «dando especial prioridad a todos aquellos que peor lo están pasando, como son las personas que ya no tenían prestaciones o que por su edad han quedado fuera del mercado laboral y sólo perciben un pequeño subsidio».

Un total de 14 personas que llevaban años sin trabajo y ya no contaban con prestaciones han sido contratadas en Alcaudete de la Jara para realizar en el municipio las distintas tareas contempladas en el proyecto del Plan Extraordinario por el Empleo que presentó este Ayuntamiento, recibiendo una subvención de 63.000 euros del Gobierno regional para contratar a estas personas durante seis meses.

Igualmente, el Ayuntamiento de Carpio de Tajo, que ha recibido una subvención de 76.500 euros, está ejecutando tres proyectos que han supuesto la contratación de 17 personas durante seis meses en el municipio.

(Visited 10 times, 1 visits today)