viernes, 26 de abril de 2024
Habrá una renión en el Parador 12/02/2017junio 6th, 2017

Los agentes sociales, los responsables del Ministerio de Empleo y los portavoces de los grupos parlamentarios se volverán a reunir en el Parador de Toledo para estudiar cambios en el sistema de pensiones, rememorando así el Pacto de Toledo, en el cual se pactó el actual sistema (reformado en varias ocasiones) en el año 1995.

Tras las dos últimas reformas en el sistema de pensiones de 2011 y 2013, este año las jubilaciones vuelven a estar en el ojo del huracán. La comisión que estudia otra posible reforma escuchará a los expertos hasta mediados del mes de marzo, según informa elperiodico.com.


Una vez expuestos los argumentos de los expertos, los portavoces parlamentarios estudiarán las recomendaciones que se han cumplido, contando con los funcionarios de la Seguridad Social para conocer el coste de algunas de las propuestas. Siguiendo la evolución de las reuniones que van a mantener desde el Ministerio de empleo y los agentes sociales, se llegará al punto en el que Toledo entra en escena.

En el Parador de Toledo se volverán a reunir todos los agentes implicados, para tratar de redactar un documento suscrito por todos los grupos parlamentarios. El objetivo es que la comisión presente un documento en el Congreso de los Diputados en el mes de junio.

La reforma realiza en 2013, criticada por los sindicatos y los partidos políticos, fue elaborada y aprobada por el Partido Popular, dado que con su mayoría absoluta no tenía la necesidad de alcanzar un consenso. Ahora, el consenso es fundamental para que salga adelante, y el futuro de las pensiones, 22 años después, vuelve a pasar por un Pacto de Toledo.

(Visited 20 times, 1 visits today)