fbpx
martes, 26 de octubre de 2021
Manifestación de los trabajadores de Elcogas
Imagen de archivo de una manifestación de los trabajadores de Elcogas en Toledo
El compromiso era contratar a los 142 empleados - 13 diciembre 2017

En una resolución de urgencia, la Federación de Industria de UGT ha reclamado «a las empresas propietarias de la central que cumpla sus compromisos con los trabajadores y acepte ampliar la vigencia de la Comisión de Recolocaciones hasta dar solución a todos los trabajadores afectados» de la central térmica de Elcogas.

Según los datos del sindicato, hasta el momento solo 55 de los 142 trabajadores despedidos han sido recolocados por eso piden a las empresas propietarias, Endesa, Iberdrola, HC EDP y EDF, que cumplan con su compromiso.


UGT también ha pedido ampliar la Comisión de Seguimiento de Recolocaciones, creada hace ahora 20 meses entre UGT FICA y las empresas propietarias, hasta que se dé solución a todos los trabajadores afectados.

Por su parte, en declaraciones a Efe, Elcogas ha recordado que el acuerdo de ayuda a las recolocaciones suscrito con los sindicatos ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha finaliza el próximo 20 de diciembre, ya que tenía una vigencia de 18 meses.

La empresa ha asegurado que en los 18 meses transcurridos, se han cumplido «escrupulosamente y con alto grado de responsabilidad de los socios» los compromisos asumidos.

A su parecer, ello lo demuestran que, según los datos aportados por la empresa, de los 130 trabajadores que han salido de Elcogas hasta el momento -ya que todavía trabajan doce personas en el desmantelamiento de la planta- 87 ya han encontrado trabajo, están prejubilados o tienen una incapacidad laboral, lo que representa el 67 por ciento.

Y ha añadido que, de los que ya están trabajando, el 63 por ciento, es decir 55 personas, lo hacen en empresas socias de Elcogas.

(Visited 11 times, 1 visits today)