sábado, 18 de mayo de 2024
El sindicato cree que puede haber más despidos 23/01/2013junio 13th, 2017

El secretario general de la Federación de Transportes de UGT Castilla-La Mancha, Manuel Sobrino, ha instado al Sescam a que cumpla con el pago a las antiguas empresas del transporte sanitario de la región para resolver el conflicto originado tras la no contratación de 72 empleados.

En declaraciones a EFE, Sobrino ha explicado que el conflicto laboral del transporte sanitario no sólo se reduce a los 72 empleados que no reconoce Ambuibérica en Ciudad Real sino que afecta a todos los trabajadores de la región que han firmado contratos de periodo de pruebas de dos meses debido a que las nuevas empresas adjudicatarias no pueden completar las subrogaciones por los impagos del Sescam.


Sobrino ha advertido que las empresas pueden despedir a más empleados en las cinco provincias si finalmente el Ejecutivo regional no completa los pagos a las anteriores adjudicatarias.

En este sentido, el representante sindical ha anunciado que próximamente se reunirán con las empresas para analizar los diferentes escenarios en las subrogaciones de los trabajadores que, de momento, no están siendo aceptadas por las cuatro empresas adjudicatarias en Castilla-La Mancha: SSG (Albacete), Transportes Sanitarios de Cuenca, Ambulancias Finisterre (Toledo) y Ambuibérica (Guadalajara y Ciudad Real).

Además, ha insistido en que estas compañías amenazan con la reducción de plantillas por la rebaja del 21 por 100 del importe del concurso público que han sufrido para ser adjudicatarias en el servicio de transporte sanitario.

En las negociaciones del tercer convenio colectivo del sector, las empresas son partidarias de asumir según Sobrino, esa reducción en la gestión y en el beneficio empresarial, a la vez que quieren plantear una rebaja en los salarios. «En caso contrario», advierte Sobrino,»procederán a despedir trabajadores».

(Visited 17 times, 1 visits today)