miércoles, 24 de abril de 2024
Dedicada a la fabricación de obleas de silicio para placas fotovoltaicas 06/12/2012junio 13th, 2017

El Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real ha emitido un auto que declara el concurso voluntario ordinario de acreedores de Silicio Solar, con lo que da respuesta al procedimiento iniciado el 18 de enero.

Según ha informado hoy la compañía en un comunicado, el juzgado dictó ayer este auto por el que se declara el concurso voluntario ordinario de acreedores.


En el comunicado, Silicio Solar, dentro del nuevo escenario, se ha comprometido a continuar con la búsqueda de soluciones viables para seguir con la actividad una vez que la situación con los precios se haya estabilizado, la cual permita producir sin incurrir en pérdidas, y se hayan logrado nuevas vías de financiación.

Silicio paralizó su actividad el 11 de noviembre del 2011 tras aplicar un expediente de regulación temporal de empleo, que fue seguido en marzo de un expediente extintivo para casi trescientos trabajadores, mientras el resto de la plantilla -salvo seis trabajadores- han resultado despedidos en el último ERE extintivo que ha presentado la empresa en octubre.

La empresa Silicio Solar, dedicada a la fabricación de obleas de silicio para placas fotovoltaicas, está cerrada y sin actividad alguna.

(Visited 20 times, 1 visits today)