martes, 7 de mayo de 2024
Se paralizaría la actividad a partir del 1 de enero 17/12/2014junio 8th, 2017

Unas 2.000 personas según los sindicatos y 800 según la Policía Local han participado hoy en una cadena humana en Puertollano, en la que han reivindicado al Ministerio de Industria y a Elcogas que se adopten medidas para evitar que se paralice la actividad a partir del 1 de enero.
En la cadena humana convocada por UGT y CCOO, que ha coincidido con el tercer día de encierro de los trabajadores de Elcogas, han participado los propios empleados de la central, trabajadores de las empresas de contratas y representantes sindicales de las empresas principales de la comarca, además de familiares de los trabajadores de Elcogas y otros ciudadanos que han mostrado su apoyo.

Los representantes del comité de empresa y trabajadores de Elcogas ataviados con sus monos de trabajo han encabezado la cadena humana en la glorieta de la Ermita Virgen de Gracia, que ha continuado a lo largo de casi 1 kilómetro, hacia el norte de la ciudad enlazando manos de cada uno de los participantes hasta llegar a la «rotonda del Castillete» para volver hacia el Paseo de San Gregorio.


Los secretarios de CCOO y UGT, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez respectivamente, han valorado esta cadena humana ya que es «un acto más donde la ciudadanía ha mostrado su defensa por Elcogas y por el futuro industrial de la comarca».

En la misma línea se ha pronunciado la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien ha destacado que la ciudad «ha demostrado una vez más su compromiso con Elcogas».

Ha añadido que «el complejo minero eléctrico es fundamental para el futuro» de Puertollano y ha reclamado una solución para este conflicto.

«Creo que es inhumano tener a estas familias con esta incertidumbre y si no nadie lo remedia a tiempo van a pasar unas fiestas muy duras encerrados en la central», ha lamentado la alcaldesa, que de este modo ha recordado que los trabajadores tienen previsto iniciar otro encierro el 22 de diciembre, que se prolongaría hasta el 4 de enero.

También han participado en la protesta miembros del PP, como la portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Puertollano, María José Ciudad, que ha afirmado que «el PP quiere lo mismo que quieren los trabajadores, que Elcogas no se cierre» porque ha aseverado que el partido sabe «lo que se juega la comarca».

Tras concluir la protesta, los trabajadores han vuelto a la central para continuar con su encierro y cumplir con la última de las noches de la convocatoria de 72 horas que comenzaron el lunes a las 7.00 horas.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Alcaide, ha manifestado en esta cadena humana «que no se debe demorar durante más tiempo una solución al conflicto, porque los encierros están empezando a pasar factura a los trabajadores, más anímicamente que físicamente».

«Es una crueldad que nuestros políticos no hayan dicho aún nada y nos dejen llegar, con esta incertidumbre, a estas fechas tan entrañables», ha reprochado Alcaide.

(Visited 10 times, 1 visits today)