miércoles, 17 de julio de 2024
En 2016 está dedicando otros 43 millones 20/10/2016junio 7th, 2017

La eléctrica Unión Fenosa Distribuciones ha presentado su Plan de Inversiones para el trienio 2017-2019 en el que se invertirán 147 millones durante los próximos tres años en la región. En el 2016 la empresa ha invertido 43,3 millones. Además desde la Junta han informado de que apoyarán la instalación de empresas que produzcan energía renovable.b

La distribuidora de energía eléctrica va a invertir más de 190 millones. 43,3 millones de este año y los 147 millones previstos para el trienio 2017-2019. El proyecto de mayor envergadura de Unión Fenosa es la línea de 132 kilovatios que conectará Bolaños de Calatrava con Moral de Calatrava.


Estas inyecciones se suman a las que harán otras 32 empresas de distribución eléctrica con un total de 270 millones hasta 2019.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha estado en la presentación de este plan de inversiones y ha destacado que «habla a las claras de la voluntad de las empresas de invertir en Castilla-La Mancha, un territorio que ofrece oportunidades de crecimiento, y que además continúa preparándose para ofrecer las infraestructuras que ese crecimiento necesita».

Por su parte, el director de la Zona Castilla de Unión Fenosa, Sergio Arana, que ha presentado el Plan junto con la consejera y ha dicho que «en el desarrollo de un Plan como éste, la Administración autonómica es un actor muy importante porque a nadie se le escapa que tenemos muchas tramitaciones y necesidades administrativas y que esto se haga de manera fluida es algo que nos facilita el trabajo y es empleo y su presencia es dar un impulso más de ese trabajo en el día a día de la inversión en nuestra región».

EL GOBIERNO DE CLM FACILITARÁ LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS QUE PRODUZCAN ENERGÍA RENOVABLE Y REDUCIRÁ SUS TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

La consejera de Economía ha anunciado esta mañana la aprobación en Consejo de Gobierno de un nuevo proyecto de decreto que reducirá los trámites administrativos y facilitará la implantación de empresas energéticas, especialmente las renovables, en nuestra comunidad autónoma.

El nuevo Decreto, que adapta la normativa de Castilla-La Mancha a la legislación estatal, configura un nuevo marco jurídico del sector y plantea la simplificación de cara a la autorización de determinadas acometidas, así como la reducción de trámites para realizar modificaciones de instalaciones de producción, transporte  y distribución, eximiéndolas de la fase de información pública.

La consejera ha destacado que «el Gobierno de Castilla-La Mancha va a seguir apostando por las energías renovables, puesto que es la primera comunidad autónoma en potencia fotovoltaica instalada, la segunda en eólica y la tercera comunidad autónoma, si hablamos del conjunto global de las energías renovables”.

(Visited 29 times, 1 visits today)