fbpx
jueves, 5 de agosto de 2021
Los trabajadores de la Biblioteca regional han apoyado a los vigilantes
Los trabajadores de la Biblioteca regional han apoyado a los vigilantes
Más apoyos - 12 mayo 2017 - Toledo

No están solos: Los vigilantes de seguridad que trabajan en los edificios públicos de la Junta cuentan con el apoyo de funcionarios de la Biblioteca regional y de la Dirección Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Toledo, tal y como lo han puesto de manifiesto las concentraciones celebradas hoy.

En una de ellas, frente a las puertas de la Biblioteca, en la que los vigilantes, que protestan todos los jueves antes las Cortes por la merma drástica en sus salarios que según denuncian tendrán tras la nueva subcontrata, han estado acompañados por una representación de estos trabajadores de la Junta.


Fuentes de USO (Unión Sindical Obrera), uno de los sindicatos que representan a los trabajadores, informa de que la nueva empresa adjudicataria solo les dice que aplicará su propio convenio, mientras que por parte de la Junta no hay más respuesta más allá de la que ha expresado antes: que provocarán la extinción del nuevo contrato si hay merma en los salarios.

Concentración a las puertas de la Biblioteca regional

Además, avanzan que el próximo lunes se reunirán el comité de empresa y la empresa adjudicataria. Los representantes de los trabajadores podrían postergar la habitual protesta de todos los jueves ante las Cortes al viernes en la próxima semana, ya que el próximo jueves Madrid acogerá una protesta a nivel nacional de los vigilantes de seguridad tras las nuevas condiciones de trabajo (deplorables, denuncian) de las últimas contratas.

Estos trabajadores, tras la nueva contrata, podrían pasar a cobrar menos de 700 euros al mes, denuncia USO. Sabrán si la “amenaza” se consuma el próximo 1 de junio.

En el segundo acto de protesta, a los vigilantes de seguridad también les han apoyado esta mañana, con una concentración, trabajadores de la Dirección Provincial de la Consejería de Bienestar Social en Toledo, situada en el barrio del Polígono.

[ze_image id=”123604″ caption=”Concetración en la Dirección Provincial de Bienestar Social en Toledo, en apoyo a los vigilantes” type=”break_limited” src=”http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/05/vigilantes-2.jpg” urlVideo=”” typeVideo=”” ]
(Visited 7 times, 1 visits today)