fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Desayuno informativo con los secretarios generales de las tres federaciones que integran UGT CLM.
Imagen de archivo de los secretarios generales de las tres federaciones que integran UGT CLM. Foto - Rebeca Arango
Será el día 19 - 20 enero 2020 - Toledo

La renovación de la la Ejecutiva de UGT Castilla-La Mancha comenzará con la celebración el 19 de febrero de un Comité Regional donde se establecerán los plazos y las bases de cara al Congreso del sindicato, que será en noviembre y del que saldrá la nueva cúpula, todo esto después de la dimisión de Carlos Pedrosa como secretario general de UGT CLM y de que haya tomado las riendas una Gestora que preside Amparo Burgueño, tal y como adelantó encastillalamancha.es.

Sobre este Comité hoy han dado detalles en un desayuno informativo los tres secretarios generales de las federaciones que integran UGT CLM, Carmen Campoy (FeSP), Carlos Duque (FICA) y Manuel Sobrino (FeSCM), donde también han analizado y expuesto la acción sindical que desarrollará UGT en 2020.


La Gestora de UGT CLM ya está en marcha y las distintas áreas de acción ya han sido distribuidas entre las federaciones, aunque la función primordial de la Gestora será «desarrollar el Congreso», tal y como ha expuesto Sobrino, y será las federaciones las que se encarguen de desarrollar su labor con normalidad.

«UGT tiene muchos años de experiencia (131 para ser exactos) y está preparada para cualquier incidencia que pueda pasar», ha afirmado Sobrino, como en este caso ha sido la dimisión de toda la Ejecutiva y la creación de la gestora que ahora dirige la secretaria confederal de UGT.

«La Gestora tiene una función básica: seguir con el día a día», ha dicho Sobrino, explicando que unas políticas son regionales, que son de las que se encargará la Gestora, es decir, de las negociaciones con la patronal Cecam y con la Junta, y el resto son sectoriales, de las que se seguirán encargando las federaciones en cuestión.

Del Comité Regional de febrero saldrá la convocatoria del Congreso de noviembre y la intención es «llegar lo más tranquilo posible», para que así se produzca una renovación con normalidad, tal y como ha expresado el secretario general de FeSCM UGT CLM.

[ze_image id=»361019″ caption=»De izquierda a derecha, Manuel Sobrino, Carlos Duque y Carmen Campoy.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/01/Desayuno_UGT_Toledo_2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Las directrices para convocar el Congreso «vienen dadas» desde la organización en el ámbito estatal, pero habrá que tener en cuenta que se tienen que desarrollar las distintas comisiones ejecutivas en las federaciones porque el proceso de renovación va «desde abajo a arriba».

Preguntados por los periodistas sobre el perfil idóneo de la persona que dirija el sindicado a partir de noviembre, Carmen Campoy ha afirmado que esa persona tiene que «sentir la necesidad de servir para el conjunto de la sociedad».

El plazo para presentar candidaturas estaría abierto hasta la celebración del Congreso y, de momento, todavía nadie ha dado un paso al frente para presentarse, si bien hoy en el desayuno tanto Sobrino como Duque se han descartado.

«Carlos Pedrosa ha sido muy importante, pero no podemos caer en comparaciones, necesitamos un liderazgo claro y en UGT CLM hay mujeres y hombres capaces de liderar la organización», ha remarcado Campoy.

(Visited 62 times, 1 visits today)