Contra los desequilibrios territoriales

Más de 30 millones a siete proyectos empresariales en CLM que crearán 240 empleos

Las empresas beneficiadas está ubicadas en Puertollano, Tarancón, Fontanar, Guadalajara, Azuqueca y Guadalajara

La empresa Morchem, de Fontanar, es una de las empresas ayudadas por el Gobierno de España

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Hacienda, ha destinado un total de 30.315.000 euros para incentivar proyectos empresariales de implantación en Castilla-La Mancha, que generarán un total de 240 nuevos empleos.

Estas ayudas se enmarcan dentro de los incentivos regionales para la corrección de desequilibrios económicos interterritoriales, un instrumento del Estado dirigido a fomentar iniciativas empresariales en determinadas regiones con el fin de repartir equilibradamente las actividades económicas dentro del país, ha informado la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha.

En Ciudad Real, la empresa ‘Life For Tyres S.L.’, de Puertollano, recibirá más de 6,7 millones de euros, con un compromiso de 38 nuevos puestos de trabajo.

En Cuenca, las empresas beneficiarias serán ‘Solán de Cabras‘, en Beteta, y ‘Nosoplas S.L.U.‘, en Tarancón, con más de 1,6 millones de euros y más de 3,1 millones, respectivamente, proyectos que tienen una previsión de 24 puestos de trabajo: cinco para la empresa betetense y 19 para la taranconera.

Otras tres compañías recibirán fondos en Guadalajara: ‘Morchem S.A.’, de Fontanar, con más de 3,5 millones de euros y un compromiso de contratación de 14 personas; ‘Luis Simoes Logística Integrada S.A.’, en la capital guadalajareña, que recibirá más de 5,5 millones y tiene prevista la creación de 120 nuevos empleos, y ‘Veralia Spain S.A.‘, en Azuqueca de Henares, que generará 40 nuevos empleos y recibirá una cuantía superior a 4,8 millones de euros.

Finalmente, en la provincia de Toledo, será ‘Nokian Tyres Spain S.L.’, ubicada en Santa Cruz de Retamar, la empresa beneficiaria con un incentivo de más de 4,4 millones de euros y un total de cinco nuevos puestos de trabajo.