fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
CSIF ha logrado dos fallos favorables para docentes interinos
CSIF ha logrado dos fallos favorables para docentes interinos Foto - Natalia Cañavate Sánchez
Sindicatos de Educación - 29 mayo 2017

Tras el anuncio de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha de cesar a todos los funcionarios interinos el día 30 de junio, los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación del personal funcionario docente no universitario -ANPE, STE-CLM, CCOO, CSIF y FSP-UGT- han denunciado que los docentes interinos de la región son los únicos profesores de toda España que volverán a ser despedidos durante los meses de verano, «con la consiguiente discriminación que genera».

Según sostienen en nota de prensa, este despido produce un «perjuicio laboral, económico y administrativo» respecto a los interinos del resto de comunidades, lo que supone una «desventaja en futuros procesos selectivos, al no computarse esos meses de verano».


Hacen un llamamiento al Gobierno regional para que se recupere el cobro del verano, suspendido en el año 2012 y para que se prorroguen los contratos durante los meses de verano a aquellos docentes interinos con más de cinco meses y medio de nombramiento durante el curso escolar.

[ze_summary text=»Los sindicatos amenazan con estudiar medidas conjuntas de presión para lograr esta reivindicación»]Los sindicatos amenazan con estudiar medidas conjuntas de presión para lograr esta reivindicación[/ze_summary] 

Los sindicatos critican que «desde el principio de la legislatura se ha iniciado la negociación de acuerdos que han quedado en papel mojado, dilatando la reversión de los recortes, y sin reflejar un compromiso explícito por recuperar el cobro del verano para este curso escolar por parte del profesorado interino». Entienden que la no aprobación de los presupuestos regionales no puede ser excusa para no poner en marcha esta reivindicación y argumentan que varias sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea se han pronunciado en este sentido «dejando en evidencia la forma de proceder del Gobierno de Castilla-La Mancha».

Exigen el cese de lo que consideran una «clara vulneración de derechos y un trato discriminatorio» y esperan que el Ejecutivo de Page sea capaz de desbloquear la situación y poder a comenzar una negociación real para revertir los recortes y planificar políticas educativas a llevar a cabo.

«El tiempo apremia; estamos cansados de promesas y queremos realidades. Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación del personal funcionario docente exigimos al Gobierno que articule, urgentemente, los mecanismos necesarios para prorrogar los contratos durante los meses de verano a aquellos docentes interinos con más de cinco meses y medio de nombramiento durante este curso escolar». De no ser así afirman que estudiarán medidas conjuntas de presión para lograr «esta justa reivindicación».

(Visited 19 times, 1 visits today)