fbpx
domingo, 14 de agosto de 2022
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.
La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández.
Saldrá a licitación tanto el proyecto como la ejecución - 30 julio 2019

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la licitación para la redacción del proyecto y la ejecución de la segunda fase del instituto de educación secundaria (IES) de Yuncos (Toledo). El coste de esta segunda fase, de las tres o cuatro en las que se compondrá el proyecto total del instituto que ya comenzó a funcionar el curso pasado.

Sobre estas obras ha dado cuenta en rueda de prensa la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, quien ha especificado que este nuevo pabellón contarán con cuatro aulas para la ESO, un laboratorio de tecnología, otro de ciencias naturales, un aula de apoyos, dependencias para el profesorado y el personal de administración, así como una sala de usos múltiples con más de 500 metros cuadrados entre otras estancias.


El plazo total de ejecución será de cuatro meses y cuando culminen todas las obras quedará un instituto compuesto por 16 unidades más 6. De momento el centro sumará tras la segunda fase más de 1.900 metros cuadrados.

«El instituto se compone de pabellones conectados por galerías, la primera ya se ejecutó y se puso en funcionamiento y la segunda fase se quiere hacer con mucha celeridad. Se elaborará de forma conjunta el proyecto y la obra para dar una mayor agilidad», ha explicado Fernández.

Obras en de mejora en 278 centro educativos

El Consejo de Gobierno también ha aprobado en su reunión semanal la ejecución de 278 obras RAM, es decir, de reforma, mejora y ampliación en centros educativos. Unas obras que contarán con un presupuesto total de 3 millones de euros y que se dividen por provincias de la siguiente manera: 59 serán en Albacete, 29 en Ciudad Real, 31 en Cuenca, 56 en Guadalajara y 103 en Toledo.

El presupuesto, por provincias, asciende a 513.000 euros en la de Albacete, 465.000 euros en la de Ciudad Real, 350.000 euros para las obras a realizar en Cuenca, 516.000 euros para las de Guadalajara y 1,1 millón de euros para las previstas en la de Toledo.

(Visited 47 times, 1 visits today)