fbpx
martes, 16 de abril de 2024
Diputación de Albacete en el Día Europeo de la Música Foto: Diputación de Albacete
Diputación de Albacete en el Día Europeo de la Música Foto: Diputación de Albacete
Dos líneas de ayudas - 11 julio 2023 - Albacete

La Diputación de Albacete ha resuelto dos líneas de ayuda dentro del Área de Cultura. Una de ellas para sostener las Academias de Música y otra para la compra de instrumentos.  En total se han aprobado 101 subvenciones entre ambas convocatorias y tienen un presupuesto de 500.000 euros.

De esta manera, la institución presidida por Santi Cabañero dedicará 300.000 euros a sostener las Academias de Música en 53 localidades. Esta subvención financiará los gastos del profesorado en estos centros en el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2023.


Los municipios beneficiados recibirán cantidades que oscilan entre los 2.000 euros y algo más 9.300 euros y son los de Cenizate, Navas de Jorquera, Hoya Gonzalo, Chinchilla de Montearagón, Liétor, Montealegre del Castillo, Jorquera, Ontur, Fuentealbilla, Alpera, Elche de la Sierra, Férez, Villamalea, Bonete, Abengibre, Ossa de Montiel, Alborea, Bogarra, Munera, El Bonillo, Yeste, Robledo, Nerpio, Valdeganga, Casas Ibáñez, Pozo Cañada, Balazote, Caudete, Alatoz, Socovos, Pétrola, Fuente-Álamo, Alcaraz, Higueruela, Casas de Ves, Molinicos, Villalgordo del Júcar, Tarazona de la Mancha, Mahora, Riópar, Casas de Juan Núñez, Villarrobledo, Ayna, Hellín, Minaya, Bienservida, Lezuza, Madrigueras, Pozohondo, Letur, La Roda, Viveros y la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas.

Las ayudas para la adquisición de instrumentos aplican para el 2023

Por otra parte, el presupuesto destinado a las subvenciones para la adquisición de instrumentos durante 2023 será de 200.000 euros. Este dinero llegará a 48 municipios de Albacete dividido en montantes de entre 1.000 euros y algo más de 6.000 euros.

Las localidades que se beneficiarán de esta ayuda son Chinchilla de Montearagón, Cenizate, Elche de la Sierra, Villamalea, Bonete, Navas de Jorquera, Munera, Hoya Gonzalo, El Bonillo, Bogarra, Yeste, Nerpio, Pozo Cañada, Alborea, Alatoz, Fuente-Álamo, Pétrola, Alcaraz, Jorquera, Valdeganga, Fuentealbilla, Villalgordo del Júcar, Molinicos, Ontur, Casas de Ves, Alpera, Tarazona de la Mancha, Casas de Juan Núñez, Riópar, Villarrobledo, Montealegre del Castillo, Ayna, Férez, Ossa de Montiel, Mahora, Higueruela, La Gineta, Minaya, Abengibre, Madrigueras, Peñas de San Pedro, Balazote, Bienservida, Pozohondo, Hellín, Casas Ibáñez, La Roda y la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas.

El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ya ha explicado en varias ocasiones que las Bandas y las Academias o Escuelas de Música son uno de los entramados socioculturales y educativos más importante de la provincia y auténticos agentes de dinamización en la vida de cada pueblo o ciudad.

(Visited 73 times, 1 visits today)