fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Según Martínez Guijarro - 03 julio 2018 - Castilla-La Mancha

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha defendido en el Consejo de Gobierno de esta mañana que el cese de algunos profesores interinos en verano se ajusta a lo contemplado en la Ley de Presupuestos de la región. La respuesta se produce después de que CC.OO. denunciara ayer dichos despidos ya que, según el sindicato, los funcionarios tenían contrato hasta el 31 de agosto.

Dos tipos de interinos

Guijarro ha explicado que existen dos tipos de interinos según la disposición adicional vigésimo segunda de la Ley de Presupuestos. Por una parte, los que han sido contratados para todo el curso académico que cobrarán también los meses de julio y agosto y, por otra, los que fueron contratados para sustituciones con motivo de baja por enfermedad aunque fueran de larga duración. Son estos los dados de baja a partir del 30 de junio.


No obstante, al tiempo que el vicepresidente ha hecho estas declaraciones se encontraban reunidos de urgencia el director general de Recursos Humanos de CLM, Antonio Serrano; y el secretario general de CC.OO. de CLM, Paco de la Rosa.

Tras este encuentro De la Rosa ha afirmado que más de 500 funcionarios interinos pueden verse afectados por la medida y sigue calificando la situación de «barbaridad incomprensible». Por lo que, ha asegurado, van a seguir pidiendo explicaciones a la Consejería de Educación y a iniciar el proceso de reclamación. «No entendemos por qué el contratado el 1 de septiembre sí cobra el verano y los contratados el 2, por razones ajenas a su voluntad, ya no», ha afirmado.

(Visited 15 times, 1 visits today)