fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Vuelta al cole en el CEIP Valparaíso
Imagen del CEIP Valparaíso, en Toledo. Foto: Rebeca Arango. Foto - Rebeca Arango
12 unidades se suprimirán en la provincia - 15 junio 2022 - Toledo

Una decena de centros educativos públicos de la provincia de Toledo van a perder el próximo curso alguna unidad de las que actualmente cuentan, según denuncia el sindicato ANPE.

Como ejemplo pone el CEIP Pablo Iglesias de Talavera, CEIP Antonio Machado de Quintanar de la Orden, CEIP Martín Chico de Illescas, CEIP Nª Sª de la Muela de Corral de Almaguer, CEIP Fernando de Rojas de Seseña, los cuales «coexisten con centros privados concertados en sus localidades», lo que podría suponer que esta supresión de unidades sea en favor de estos centros.


Junto a los centros educativos mencionados, CEIP Rufino Mansi de Alcaudete de la Jara, CEIP Santo Domingo de Guzmán de Valmojado, CEIP Soledad Alonso de Cuerva, CEIP Conde de Orgaz de Orgaz y el CEIP San Isidro de la Pueblanueva. También han perdido unidades sostenidas con fondos públicos.

Atendiendo a la Resolución de 09/12/2021 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la propia Consejería se reserva la potestad discrecional de decidir los centros privados en los que sus titulares no están obligados a respetar la relación media alumno/profesor por unidad escolar, publicada en esta disposición, para mantener el concierto educativo, indica el sindicato.

ANPE pide transparencia

Esa situación supone «un grave perjuicio para los centros públicos en los que sí se han reducido unidades», advierte ANPE, que además «denuncia la falta de transparencia de la Consejería, que no hace entrega de la información pública solicitada» por el propio sindicato el pasado 20 de diciembre respecto al «número de alumnos matriculados en cada unidad concertada en las diferentes etapas educativas autorizadas en los centros privados concertados».

ANPE «exige que no se suprima ninguna unidad en centros públicos en las localidades en las que existan centros privados concertados» y que «se garantice, como establece la Lomloe, la existencia de plazas públicas suficientes para asumir toda demanda, especialmente en las zonas de nueva población».

(Visited 201 times, 1 visits today)