fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Registro-más-alto
Villarrobledo (Albacete), ha registrado la temperatura más alta del país
El registro más alto del país - 15 junio 2022 - Villarrobledo

La ola de calor que mantiene en alerta a gran parte de España ha dejado este martes, 14 de junio, temperaturas máximas que han alcanzado los 42,9 grados en Villarrobledo (Albacete), el registro más alto de todo el país.

También Talavera se ha posicionado como la segunda ciudad más calurosa de todo el país, donde se han alcanzado los 42,5 grados.


Además, en Tomelloso (Ciudad Real), el mercurio ha llegado a los 41,7 grados, mientras que en Almadén (Ciudad Real) y en Alcalá del Júcar (Albacete), la temperatura máxima ha sido de 41,4 grados.

Las temperaturas mínimas no dan tregua 

Esta pasada madrugada las mínimas tampoco han dado tregua, como en el caso de Mora (Toledo), donde la temperatura más fresca ha sido de 26,5 grados a las 5:00 horas o en Navahermosa (Toledo), con una mínima de 26,4 grados.

En San Pablo de los Montes (Toledo) los termómetros tampoco han bajado de los 26 grados, ya que se han quedado en los 26,2 grados.

Riesgo alto de incendios forestales 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado este miércoles de riesgo muy alto de incendios forestales en las zonas de Parameras, Serranía baja y la Manchuela albaceteña, mientras que en Toledo, Ciudad Real y gran parte de Albacete, Cuenca y Guadalajara, el riesgo de incendios forestales es alto.

(Visited 711 times, 1 visits today)