fbpx
jueves, 21 de octubre de 2021
Ángel Felpeto, consejero de Educación, Cultura y Deporte.
Anuncio de Ángel Felpeto, consejero de Educación 05/09/2017septiembre 6th, 2017 - Castilla-La Mancha

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado hoy la ejecución de 22 obras en otros tantos colegios de las cinco provincias de la región, que tendrán una inversión total de 12,5 millones.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha informado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la autorización de estas obras que se incluyen en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019 que, si bien en un primer momento incluía 70 actuaciones, en la actualidad ya suma 94.


Felpeto ha subrayado que con la autorización de estas obras se da cumplimiento al compromiso expresado por el presidente regional, Emiliano García-Page, que consistía en dar luz verde a estas intervenciones en el primer Consejo de Gobierno posterior a la aprobación del presupuesto de la comunidad para este año, lo que ocurrió el 1 de septiembre.

Obras en colegios de las cinco provincias

En total, se han autorizado obras en tres centros educativos de Albacete, uno en Ciudad Real, siete en la provincia de Cuenca, tres en la de Guadalajara y ocho en la de Toledo, todo ello con una inversión total de 12,499 millones de euros.

En concreto, en la provincia de Albacete se invertirán 3 millones en la sustitución de catorce unidades en el CEIP San Agustín de Casas Ibáñez; 47.985 euros para una pista polideportiva del IES Sierra del Segura de Elche de la Sierra y 2,5 millones de euros para la sustitución de doce unidades en el CEIP San Ildefonso de Villamalea.

En la provincia de Ciudad Real, se destinarán 673.727 euros para la primera fase de sustitución de tres unidades y de espacios complementarios del CEIP San Isidro de Daimiel.

En la provincia de Cuenca, se invertirán 328.931 euros para la construcción de un gimnasio en el CEIP Fray Luis de León de Belmonte, 229.886 euros para la reforma del CEE Infanta Elena de Cuenca capital, y otros 1,823 millones para la terminación de las obras de remodelación integral del IES Alfonso VIII también de Cuenca capital.

Además, en el CEIP Princesa Sofía de Minglanilla se invertirán 585.255 euros para la reforma del aulario y mejoras; en el CEIP Valdemembra de Quintanar del Rey, 648.611 euros para la primera fase de sustitución de tres unidades y espacios complementarios; en el IES Diego Torrente de San Clemente, 158.653 euros para sustituir la cubierta y en el CEIP Virrey Núñez de Haro de Villagarcía del Llano, 330.188 euros para la construcción de un gimnasio.

En la provincia de Guadalajara, en el CEIP Parque Vallejo de Alovera se invertirán 11.824 euros para la reforma de aulario para tres unidades; en el CEIP Maestra Plácida de Azuqueca de Henares, 238.854 euros para la construcción de un gimnasio y otros 314.145 euros para construir también un gimnasio en el CEIP Parque de la Muñeca de Guadalajara capital.

En cuanto a las obras de la provincia de Toledo, dos se ejecutarán en la capital, en concreto, la ampliación en dos unidades del CEIP Valparaíso, con un presupuesto de 60.127 euros, y la ampliación en cuatro unidades del IES Princesa Galiana, con 213.513 euros.

En el resto de la provincia, el IES Julio Verne de Bargas tendrá 106.756 euros para la ampliación con dos unidades más; el IESO Libertad de Carranque, se ampliará también con dos unidades más -y el mismo importe económico que el anterior caso; en el IES Jiménez Landi de Méntrida se invertirán 213.513 euros ampliar con cuatro unidades más, y en el IES Las Salinas, de Seseña Nuevo, se invertirán 60.477 euros para la reforma de tres unidades.

En el CEIP Antonia González de Tembleque se invertirán 606.134 euros para la sustitución de tres unidades y en el IES La Cañuela de Yuncos se invertirán 104.361 euros para la ampliación con cuatro unidades más.

Menos aulas prefabricadas

Felpeto ha subrayado que, con algunas de estas actuaciones, se permitirá sustituir aulas prefabricadas y ha destacado que el actual curso escolar ya comenzará con ocho menos que el pasado, si bien ha calculado que el actual periodo lectivo concluirá con la eliminación de 35 aulas prefabricadas en comparación con el curso anterior, cuando había 156.

Además, ha reivindicado que en lo que va de legislatura ya se ha invertido más de lo que se destinó en todo el mandato anterior, cuando se terminaron 8 centros nuevos y 16 actuaciones de gran reforma, es decir que se ejecutaron 24 obras con una inversión total de 19,5 millones.

En cambio, ha defendido que el actual Gobierno regional, de las 94 obras del plan de infraestructuras educativas, ya se han finalizado 6 centros nuevos y seis grandes actuaciones y otros cuatro centros nuevos y 12 grandes actuaciones están licitadas o en ejecución.

También se deben sumas las 22 obras autorizadas hoy, y que «se sacarán a licitación de manera inminente» cada una según sus plazos, otras 16 que están en redacción de proyecto o licitándose y se han realizado otras 28 actuaciones previas.

(Visited 4 times, 1 visits today)