fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Presentación del Proyecto de Urbanización en Santa Bárbara.
Presentación del Proyecto de Urbanización en Santa Bárbara. Foto - Rebeca Arango
La entrada a Toledo se pone guapa - 05 septiembre 2017 - Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado un importante proyecto de urbanización que se acometerá en el barrio de Santa Bárbara, concretamente en el Paseo de la Rosa, y que constará de dos parcelas residenciales con unas 128 viviendas; dos zonas verdes con más de cien nuevos árboles y la construcción de un nuevo vial y plazas de aparcamiento.

 

La regidora ha mantenido que estas actuaciones servirán para “dignificar una parte de nuestra ciudad muy importante, a través de la que nuestra ciudad recibe a miles de visitantes y supondrá el cumplimiento de una de las demandas de los vecinos del barrio tras haber conseguido desenquistar una situación de hace más de 12 años”.

[ze_summary text=»El proyecto tendrá continuidad en esta legislatura»]

El proyecto tendrá continuidad en esta legislatura[/ze_summary]

 

Además, ha añadido, “se trata de un proyecto de ciudad, en un barrio que tiene perspectivas de amplio desarrollo y que tendrá continuidad a lo largo de la legislatura”.

128 casas en total

La unidad de actuación tendrá un presupuesto de licitación de 1,7 millones de euros e incluirá dos parcelas residenciales, una de ellas del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que cuenta con una superficie de 2.860 metros cuadrados para la construcción de 68 viviendas y una segunda parcela de 2.358 metros cuadrados para la construcción de 60 viviendas, por lo que serán 128 viviendas en total.

Además, incluirá dos zonas verdes, una de ellas con una superficie de 712 metros cuadrados situada entre las parcelas residenciales, y otra de 6.800 metros cuadrados en la zona próxima al puente de Azarquiel. Esta actuación contempla la plantación de más de cien nuevos árboles de especies autóctonas “para minimizar el riego y también el riesgo de contraer enfermedades”, ha explicado la alcaldesa.

En tercer lugar, la denominada ‘Unidad de Actuación U.A 01 definida en la Modificación Puntual 19 del Plan General de Ordenación Urbana de Toledo-1986’ contempla la construcción de un nuevo vial con una superficie de 4.500 metros cuadrados, que partirá de la rotonda existente en la confluencia del Paseo de la Rosa con la calle Ferrocarril.

Próximas actuaciones

La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para anunciar también la próxima actuación del proyecto de ajardinamiento en la zona que comprende desde el puente de Azarquiel hasta la estación del AVE y, por otro lado, el adecentamiento definitivo a lo largo de esta legislatura del acceso al barrio de Santa Bárbara, que supone el acceso a la ciudad desde Santa María de Benquerencia.

El tramo paralelo al Paseo de la Rosa incluirá una zona de aparcamiento con 69 plazas.

El edil Teo García ha añadido que esta nueva zona tendrá la posibilidad de incorporar una nueva zona comercial “que Santa Bárbara también la requiere”.

Finalmente, y a preguntas de los periodistas, Teo García ha mantenido que la construcción de viviendas que incluye el proyecto presentado mantendrá algún tipo de protección todavía sin determinar.

[ze_image id=»197307″ caption=»Así está el Paseo de la Rosa y así quedará tras el proyecto urbanizador» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/09/PLANO.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

(Visited 83 times, 1 visits today)