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viernes, 19 de agosto de 2022
Imagen de archivo de un aula.
El sindicato ANPE - 02 diciembre 2021 - Toledo

ANPE sigue reclamando que se negocie de manera inmediata la recuperación, para los docentes interinos de la región, el acuerdo firmado entre este sindicato mayoritario de docentes de Enseñanza Pública, y el Ministerio de Educación y Ciencia en 1994, sobre el cobro del verano para aquellos interinos con más de cinco meses y medio trabajados durante un curso escolar.

Un acuerdo que se suspendió en 2012 y que, hasta la fecha no se ha revertido, ya que solo perciben el periodo del verano aquellos interinos que tienen vacante.


«Que Castilla-La Mancha recupere este derecho»

Convirtiendo a Castilla-La Mancha en una de las últimas comunidades autónomas en recuperar este derecho del que ya disfrutaban los docentes interinos hace prácticamente una década. Un derecho que debe recuperarse a todos los efectos; retributivos, de servicios prestados, complementos, etc.

Puesto que esta situación supone un agravio comparativo con respecto a interinos de otras comunidades que sí han recuperado estas condiciones y además se da la paradoja de que si se presentan a las oposiciones en Castilla-La Mancha, partirían con ventaja respecto al reconocimiento de servicios prestados, algo que para ANPE es totalmente injusto.

Los que tengan más de cinco meses y medio trabajados

Por todo ello, ANPE exige la negociación inmediata para la recuperación de dicho acuerdo que acabe con esta situación tan injusta y discriminatoria que viven los interinos y las interinas de nuestra región. Un acuerdo que permita el cobro del verano para aquellos interinos con más de cinco meses y medio trabajados durante un curso escolar, así como todos los efectos administrativos que conlleven los periodos reconocidos.

Por último, ante las últimas informaciones sobre la estabilización del colectivo interino de Castilla-La Mancha, y a la espera de saber cómo se regulará para los diferentes ámbitos y si se aplicaría a los docentes, ANPE pide que se convoque una Mesa Sectorial de Educación en la que se aclare en qué términos afectaría a los docentes interinos de la región y a los procesos selectivos venideros, especialmente para no generar incertidumbre entre los mismos.

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