fbpx
viernes, 17 de septiembre de 2021
En verano se llevarán a cabo 160 obras en centros educativos de Castilla-La Mancha.
Ha informado Educación - 26 julio 2021 - Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a encargar a lo largo de este verano a la empresa público-privada Tragsa el desarrollo y la ejecución de cerca de 160 obras de mejora en centro educativos de la región, por un importe de unos 18 millones de euros.

Así lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en el acto de colocación de la primera piedra del CEIP ‘N 34’ del barrio de Universidad de Albacete, con la presencia del presidente de la Junta.


Las obras

  • Renovación de las cubiertas.
  • Adecuación de muchos de los espacios exteriores.
  • Mejora y adecuación de los aseos y espacios interiores.
  • Construcción de nuevos gimnasios.

Estas intervenciones forman parte de las más de 1.000 que se han comprometido para 2021, con un presupuesto de más de 92.300.0000 de euros, el doble que el año pasado, ha expuesto la consejera.

Se actualizan las medidas y las ratios contra el Covid en los colegios, os las contamos

Primera piedra del CEIP Nº 34

Las obras del CEIP ‘Nº34’ del barrio de Universidad de Albacete han sido licitadas por un valor de 4.700.000 euros. Se basan en la construcción de seis aulas de Infantil, 12 de Primaria, más servicios complementarios como: tutorías, aseos, biblioteca, aulas de usos múltiples, cocina, etcétera. En total, está previsto que se construyan casi 4.000 metros cuadrados, en los que se dará servicio a 150 alumnos y alumnas de Infantil y 300 de Primaria.

En el acto también han estado; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y el alcalde de Albacete, Emilio Sáez y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz.

(Visited 115 times, 1 visits today)