jueves, 13 de mayo de 2021
Rectorado de la UCLM.
Rectorado de la UCLM.
Culminación del proceso electoral - 21 abril 2021 - Ciudad Real

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha culminado el proceso electoral iniciado en febrero en 40 centros –escuelas o facultades-, de los que 34 tenían que elegir a su decano o director; y en 36 Consejos de Departamentos, de los que sólo 16 ha votado a su responsable.

La UCLM ha dado a conocer el resultado de la renovación de responsables académicos en veinte centros.

Según los resultados facilitados por Secretaría General aportados por la UCLM en un comunicado, de los centros de la Universidad de Castilla-La Mancha afectados por las elecciones, 20 cuentan con un nuevo responsable académico.

Y en los 14 restantes ha sido reelegido el anterior, dos de los cuales estaban en funciones: Facultad de Medicina de Ciudad Real y Facultad de Ciencias Sociales de Talavera.

Índices de participación en los procesos electorales UCLM

Del total de electos, 21 son hombres y 13 mujeres, y se da la circunstancia de que centros como la Facultad de Medicina de Albacete o la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete tendrán por vez primera como decana o directora a una mujer.

En su conjunto, el índice de participación de las juntas de centro en la elección a decano/director ha sido del 77,8 por ciento.

Por lo que respecta a los 16 departamentos que han celebrado elecciones a director, nueve tienen uno nuevo al frente del mismo y, en este caso, si se desglosan por género, trece son hombres y tres mujeres, y el índice de participación ha alcanzado el 56,3 por ciento.

(Visited 102 times, 1 visits today)