fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Sentencia europea sobre los profesores interinos
Imagen de archivo.
Los exámenes, a partir del 15 de junio 14/03/2018marzo 15th, 2018

El proceso de oposiciones de Educación que se celebrarán en Castilla-La Mancha en 2018 ya está en marcha. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la convocatoria de 923 plazas de la Oferta de Empleo Publico de 2017 y que son las que van destinadas a profesorado de Secundaria y Formación Profesional. Son el grueso de las 1013 plazas de previstas en esta OPE, de las que ya habían sido convocadas 40 en enero para la Inspección Educativa.

Los exámenes comenzarán en la segunda quincena de junio y los opositores tendrán que presentar su solicitud a partir del 15 de marzo hasta el 3 de abril. Para ello, deberán apuntarse a través del Portal de Educación o mediante una solicitud que será firmada y registrada de modo presencial, pero que se deberá rellenar por medios informáticos.


De las 923 plazas de docentes que se han convocado hoy, 55 están reservadas para personas con discapacidad, 16 para discapacidad intelectual y 39 para no intelectual.

Las oposiciones constan de dos pruebas. En la primera, los aspirantes deberán demostrar los conocimientos de su especialidad a través de un examen con dos partes, una práctica y otra de desarrollo de un tema. Para superar ambas deberán obtener una calificación superior al cinco.

La segunda fase del proceso de selección consistirá en demostrar la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para desarrollar la labor docente. Esta consistirá en la presentación de una programación didáctica y la exposición oral de una unidad didáctica.

Este año, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha adelantado un mes las fechas habituales de publicación de la convocatoria con el fin de realizar una mejor organización del proceso, tal y como informa en un comunicado de prensa.

Tras acabar el plazo de presentación de solicitudes, la Consejería publicará las listas de admitidos y excluidos de la convocatoria y los afectados tendrán 10 días para reclamar dicha resolución.

Las especialidades y su sedes:

Las sedes elegidas para las pruebas serán: Albacete, con las especialidades de Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Física y Química, Hostelería y Turismo, Procesos de diagnósticos clínicos y Productos ortoprotésicos. Ciudad Real, con las especialidades de Latín, Biología y Geología, Formación y Orientación Laboral, Procesos Sanitarios y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

También estarán Cuenca, con Orientación Educativa, Economía e Intervención Sociocomunitaria. Guadalajara, con Griego, Latín y Asesoría y Procesos de Imagen Personal. Y Toledo, con Geografía e Historia, Matemáticas y Organización y Gestión Comercial.

(Visited 52 times, 1 visits today)