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jueves, 28 de marzo de 2024
Mesa sectorial - 25 mayo 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado hoy el modelo de evaluación del alumnado en Castilla-La Mancha, que ha tachado de «obsoleto» porque no contempla la realidad de las aulas.

En nota de prensa, CSIF ha informado de que así se lo ha trasladado hoy a la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial de Educación, en la que ha destacado la necesidad de reducir la burocracia en los centros en un modelo de evaluación que considera caduco.


A juicio de CSIF, los docentes no universitarios se enfrentan a graves problemas de gestión ante la imposibilidad de evaluar cada unidad con 125 estándares de aprendizaje, teniendo en cuenta que cada evaluación incluye cuatro unidades, además de que un docente puede impartir más de una asignatura.

Por todo ello, CSIF cree que la enseñanza en Castilla-La Mancha cuenta con un proceso de evaluación «ineficaz» a tenor de las numerosas quejas presentadas por los docentes por la falta de un sistema «eficiente», así como las reclamaciones por la gestión desde las direcciones provinciales que formulan los alumnos o sus padres.

En este punto, el sindicato ha exigido que se escuche a los docentes y profesionales, que son los que mejor conocen el día a día de su labor en el ámbito educativo.

Durante la Mesa Sectorial se ha planteado también el calendario escolar para el curso 2017-2018 en Castilla-La Mancha, que continuará con los mismos parámetros que en años anteriores, es decir, el inicio de curso a mediados de septiembre y la finalización del mismo a últimos de junio con exámenes extraordinarios en septiembre de 2018.

En este punto, han criticado que Castilla-La Mancha no se haya sumado al cambio del calendario escolar ya vigente en otras comunidades autónomas, donde los exámenes extraordinarios se celebran a finales de junio.

Además, CSIF ha considerado que el descanso vacacional entre el segundo y el tercer trimestre debe fijarse a comienzos de abril, lo que permitiría equilibrar los días lectivos entre ambos trimestres siguiendo criterios pedagógicos.

Asimismo, el sindicato ha solicitado que el Día de la Enseñanza se cambie al 13 o 30 de octubre.

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