fbpx
viernes, 3 de febrero de 2023
Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo.
Se podrán solicitar esta semana - 06 septiembre 2021 - Nambroca

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha confirmado esta mañana que los ayuntamientos de la provincia de Toledo podrán solicitar esta misma semana las ayudas para la limpieza extraordinaria de los colegios por la COVID-19. Asimismo, ha dado a conocer que se  han ampliado las subvenciones para la contratación de personal con un incremento de 25 a 30 horas semanales para aquellos centros escolares que tengan más de 15 unidades educativas.

90 colegios públicos, beneficiados

Esta ampliación de horario de limpieza extraordinaria va a beneficiar a 90 colegios públicos de la provincia de Toledo y a 58 localidades. Es el segundo curso en el que la Diputación de Toledo colabora con el Gobierno de Castilla-La Mancha y con los ayuntamientos de la provincia en esta tarea, con el objetivo de que los centros escolares sean espacios seguros para alumnado y profesorado.


Gutiérrez ha dado informado de estos asuntos durante la inauguración del nuevo colegio público de Nambroca, el CEIP «El duende», que inauguraba el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, junto al alcalde Víctor Botica, en un acto al que también asistían la consejera de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y el profesorado del centro.

La limpieza con protocolo Covid

«Este año también hemos querido colaborar con la limpieza de los colegios que da tranquilidad y seguridad a toda la comunidad educativa y que este año mejoramos con una tercera línea de subvenciones con la que ampliamos de 25 horas a 30 horas semanales a aquellos colegios que tengan más de 15 unidades», ha afirmado Álvaro Gutiérrez. Para los centros que tengan menos de 15 unidades mantendrán la misma ayuda extraordinaria del curso 2020-2021, 25 horas semanales; y los centros rurales agrupados, 15 horas a la semana.

Por otro lado, el presidente de la Diputación ha afirmado que «el nuevo CEIP de Nambroca es un buen ejemplo de la respuesta que el Gobierno regional está dando, con compromiso y eficacia».

(Visited 161 times, 1 visits today)