fbpx
miércoles, 29 de junio de 2022
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de CLM.
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de CLM.
Hasta 160 euros al mes - 22 junio 2022 - Toledo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde al nuevo Decreto por el que se establece un complemento retributivo para el personal funcionario docente que desempeña un puesto de trabajo en régimen de itinerancia entre centros de distintas localidades de la región.

A este respecto, la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha explicado que, con esta decisión, se revierte uno de los últimos recortes que quedaban de la etapa de gobierno del PP en Castilla-La Mancha y que consistió en quitar el complemento retributivo a los funcionarios docentes que itineran entre distintos centros educativos.


A partir del 1 de septiembre

“Ayer tomamos la decisión de recuperar este complemento retributivo para el personal funcionario docente cuyo puesto de trabajo se desempeña en régimen de itinerancia”, ha explicado la portavoz del Gobierno. Por ello, a partir del próximo 1 de septiembre, y coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar, 719 docentes se beneficiarán de este complemento económico que les fue suprimido en 2012.

Se trata de una cantidad fija que, dependiendo de los kilómetros que realicen en cada caso, podrá llegar hasta los 160 euros al mes.

Todo ello, después de que el cálculo de los kilómetros a efectuar se compute desde la localidad del centro cabecera a cada uno de los centros dependientes del mismo, contándose desde el primer hasta el último desplazamiento de la jornada.

2.095 docentes itinerantes

La consejera y portavoz regional ha aclarado que, pese a que en la actualidad existen 2.095 docentes itinerantes, una parte de ellos no realiza desplazamientos entre localidades, además de que en esa cifra total se incluye a orientadores y a profesores técnicos de servicio a la comunidad.

Cabe recordar que este Decreto de complemento retributivo se enmarca en un acuerdo más amplio y global sobre itinerancias dentro del sector de la enseñanza que ha sido firmado por los representantes sindicales de ANPE, CCOO, CSIF, UGT y STE, que incluye otras medidas que mejoran las condiciones de este grupo de docentes.

Algunas de estas medidas son, por ejemplo, la recuperación del cómputo de los kilómetros realizados de ida y vuelta al centro de destino o de cabecera para tener en cuenta la compensación económica; la creación de un complemento económico -14 pagas- en función del número de kilómetros semanales realizados; la no aplicación de la reducción durante los desplazamientos en los recreos; la posibilidad de acumular en un día completo las reducciones horarias; la inclusión de orientadores y profesores técnicos de servicio a la comunidad en el seguro de vida y accidentes, ya que se trata de un colectivo que también realiza numerosos desplazamientos; o la creación de una comisión de seguimiento del acuerdo.

(Visited 734 times, 1 visits today)