fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Presentación Liga Nacional de Fuerza
Presentación Liga Nacional de Fuerza
Liga Nacional de Fuerza 2022 - 22 junio 2022

El sábado 25 de junio en las inmediaciones del David Santamaría de Guadalajara tendrá lugar el Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2022.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara ha explicado los detalles de la cita junto al organizador de la liga, Emilio Marquiegui; Pedro Cordón, tercer atleta más fuerte de España; y el director general de Deportes, Juan Flores.

“Por primera vez en España se va a transportar un yugo homologado de 500 kilos»

Uno de los aspectos más destacados de la cita deportiva del próximo sábado será el récord que intentará batirse transportando un yugo de 500 kilos sobre hombros a lo largo de 20 metros «quien realice el mejor tiempo conseguirá el récord de España» ha destacado Olcina.

Se trata de una prueba de gran exigencia física para los deportistas según ha explicado tanto el organizador de la Liga Emilio Marquiegue como el tercer clasificado de 2021, Pedro Cordón señalando el alto ritmo de entrenamiento “tenemos que alquilar un garaje o nave industrial para poder entrenar. En mi caso, cuatro horas los lunes, martes, miércoles descanso, jueves y viernes”.

“Desde 2008 intentamos encontrar al atleta más fuerte de España”

Los tres atletas más fuertes de España, el campeón de nuestro país, Roberto Rodríguez, el subcampeón Juan Ferrer y el tercer clasificado de la LNF 2021 Pedro Cordón, intentarán establecer un récord de España de Arrastre de Yugo. Esto se hará por primera vez en España con 500 kg, a lo largo de 15 metros.

Junto a esta habrá otras cinco pruebas en las que ya hay 12 atletas inscritos procedentes de diferentes comunidades autónomas.

 

 

(Visited 33 times, 1 visits today)