fbpx
miércoles, 29 de junio de 2022
Pablo Hyam, Israel Marco y Rafael Pérez Borda
Pablo Hyam, Israel Marco y Rafael Pérez Borda
Lo hará una empresa local - 22 junio 2022

Guadalajara creará un «gemelo digital» que permitirá que la ciudad se anticipe a las consecuencias derivadas de los cortes de calles o cierres por eventos.

Se trata del proyecto que desarrollará una Startup alcarreña y que hoy ha presentado el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, junto al edil de Nuevas Tecnologías, Israel Marco.


«Decisiones tan trascendentales como fue el cambio en la circulación del Eje Cultural»

Se trata de un proyecto de investigación que desarrollará CI3 y EIT Digital y que convertirá la ciudad en un «laboratorio de pruebas para el desarrollo de software y apps» según ha explicado Israel Marco.

Será la empresa local Optynamics la encargada de dar forma al proyecto que podrá hacer que la ciudad se adelante a decisiones tan importantes como qué ocurre cuando se corta una calle o se cierran por celebración de eventos.

Pablo Hyam, director de CI3, fundación socia del proyecto ha señalado que su «idea es optimizar las dinámicas de movilidad y de calidad del aire de una ciudad».

Así, Guadalajara contará con un gemelo virtual que será capaz de medir diferentes parámetros que «nos van a permitir mejorar los servicios que presta el ayuntamiento, también, tomar decisiones que ayuden a la movilidad y la mejora del aire».

 

(Visited 55 times, 1 visits today)