fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
laboratorio_covid_coronavirus
Laboratorio. Imagen de archivo.
La finca está entre dos municipios - 22 junio 2022 - Toledo

El cólera podría haber vuelto a España desde que el último caso se detectase en 1979. El diario El País informa de que la Junta de Castilla-La Mancha ha aislado una finca en la provincia de Toledo en la que una menor habría contraído el cólera.

Fuentes de la Consejería de Sanidad adelantan a encastillalamancha.es que la presunta víctima habría dado positivo después de visitar una finca ubicada en un pueblo toledana y de haber bebido agua. Posteriormente, en unos test realizados, la persona ha salido positiva en la enfermedad del cólera. Fue hospitalizada y ya ha recibido el alta médica.


En estos momentos, Sanidad ha precintado la finca, que abarca dos términos municipales en dos localidades. Las mismas fuentes, preguntadas por la ubicación de la finca, no han querido a confirmar a este diario el lugar exacto.

Según la Organización Mundial de la Salud, el cólera es una enfermedad que produce diarreas y cuya causa es la ingesta de agua o alimentos contaminados. El suministro de agua potable y el saneamiento son medidas decisivas para prevenir el cólera.

(Visited 7.090 times, 1 visits today)