fbpx
sábado, 24 de septiembre de 2022
Ángel Felpeto asegura una nueva convocatoria de Movilidad Europea.
Ángel Felpeto asegura una nueva convocatoria de Movilidad Europea.
Para formación en el extranjero - 08 noviembre 2017 - Castilla-La Mancha

El Programa de Movilidad Europea de Castilla-La Mancha estará subvencionado con ocho millones de euros para 2018. Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Cultura y Deporte de la región, Ángel Felpeto, quien ha mostrado la satisfacción del gobierno con los resultados de la convocatoria del año pasado. La nueva edición del programa permitirá la formación de 4.000 jóvenes de entre 16 y 30 años.

El programa ofrece una mejora de las competencias profesionales mediante prácticas no laborales en empresas de los países de la UE e inmersión lingüística, «cuestiones muy importantes en el proceso de internacionalización de la educación asociada al empleo», según ha señalado Felpeto.


El presupuesto ascenderá a ocho millones de euros que serán financiados a través del Fondo Social Europeo. La Junta calcula que el programa permitirá formar a 4.00 jóvenes durante 2018, tras los «excelentes resultados» de convocatoria pasada.

Movilidad Europea impulsada por Cecam

Felpeto ha felicitado al presidente de Cecam, Ángel Nicolás, por promover proyectos de movilidad dentro de este marco de formación para jóvenes: “un buen programa que debería tener continuidad no sólo por lo novedoso, sino por las posibilidades para la empleabilidad que los jóvenes participantes van a tener».

Ambos han acompañado 50 jóvenes castellano-manchegos que van a participar en el programa y a los que el consejero ha recordado que la Junta ofrece otras 25 opciones de desarrollo profesional a todos los inscritos en el Programa de Garantía Juvenil.

(Visited 21 times, 1 visits today)