fbpx
miércoles, 7 de diciembre de 2022
Peces ve muchas lagunas del gobierno local en la gestión urbanística de Toledo
Peces ve muchas lagunas del gobierno local en la gestión urbanística de Toledo
"Solo ha dado frases huecas" - 08 noviembre 2017

La concejala del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces, ha criticado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, tras conocer que el POM de 2007 es nulo, “no se ha puesto en contacto ni con los grupos de la oposición, ni con Fedeto, ni con la Cámara de Comercio y se ha limitado a dar dos frases huecas, vacías de contenido y contadictorias, pero concretar, no ha concretado nada”.

Peces ha denunciado que es «ilógico que la alcaldesa ahora haya confesado que la nulidad era previsible y que estaba convencida que el POM de 2007 se iba a anular, por lo que nadie entiende que no se pusiera a trabajar en serio en la elaboración de un nuevo POM desde que llegó a la Alcaldía y además siga diciendo que no descarta la vía judicial».


«Ha gastado 110.000 euros en pagar abogados»

“Tolón ha gastado ya 110.000 euros del bolsillo de los toledanos en pagar despachos de abogados, aún hay que abonar las costas de los recursos perdidos y los toledanos no tienen por qué pagar las consecuencias de que la alcaldesa, por su incompetencia, no tenga ni idea de qué hacer con el POM y solo quiera alargar el problema para no enfrentarse a él a fin de que le dé tiempo a cobrar la subida de impuestos de 2018”, ha aseverado la concejala.

Para Peces, “Tolón lo único que busca son triquiñuelas legales para tratar de salvar los presupuestos del año que viene, y  lo que quiere es dilatar el procedimiento porque no tienen realizado el callejero fiscal acorde al POM de 1986 que ahora están desempolvando, añade.

Además, la concejala ha preguntado a la alcaldesa que «si cuando afirma que los que consideran que la nulidad del POM es un problema son unos agoreros, se refiere a los representantes de la Cámara de Comercio y de Fedeto que están seriamente preocupados y alarmados, entre otras cosas por volver a un POM de 1986 sin que nadie les haya dado explicaciones».

[ze_summary text=»No ha convocado una comisión extraordinaria «]No ha convocado una comisión extraordinaria [/ze_summary] 

«Es falso que haya convocado una Comisión de Urbanismo Extraordinaria para explicar el POM. El viernes se celebrará la Comisión ordinaria previa al Pleno que se celebra de forma habitual y en el orden del día no aparece en ningún punto que se vaya a tratar el POM, como la alcaldesa anunció», agrega.

«Tolón como presidenta de la Comisión  de Urbanismo, debería acudir a dar explicaciones», insiste Peces.

Peces ha insistido: «Si realmente la alcaldesa estuviera preocupada por los trabajos del nuevo POM, ya estaría prácticamente terminado el nuevo, sin embargo está en pañales, lo único que sabemos es que hace meses se encargó un estudio medioambiental previo y que en 18 meses estaría».

Asimismo, la concejala ha afirmado que la alcaldesa «tampoco se ha pronunciado sobre las consecuencias que la nulidad del POM tendrían para el Plan de movilidad del futuro hospital de Toledo, para el desarrollo urbanístico de Santa Bárbara y el Polígono y para el desarrollo del suelo industrial del PP-11, sin olvidar que no ha querido cuantificar los costes que supondrá devolver los recibos de IBI cobrados indebidamente».

[ze_summary text=»El Virgen de la Salud se ha vuelto a colapsar»]El Virgen de la Salud se ha vuelto a colapsar[/ze_summary] 

Por otro lado, Cristina Peces ha calificado de «indignante, bochornoso y digno de la dimisión del consejero de Sanidad el nuevo colapso producido en las urgencias del Hospital Virgen de la Salud. «Hace un año Page prometió unas obras que él mismo se había negado a ejecutar al no querer pagar la tasa que él mismo solitó, mientras ahora, sin ningún pudor, responsabiliza a los profesionales del centro hospitalario de ser ellos quienes no quieren que se realicen», ha dicho.

Cristina Peces ha manifestado que «sorprende mucho que la alcaldesa, después de conocer por el consejero de Medio Ambiente que la Junta no va a retirar el amianto y que nunca lo dijeron, siga callada».

Para el PP, «la Junta no va a retirar el amianto porque Page no ha destinado ni un solo euro a este fin en los presupuestos de 2018, y con los dos millones que había presupuestado, tan solo va a poner una manta en una parcela de las más alejadas”.

«Esta obra teatral concluirá con que los vecinos van a seguir convivendo con las 90.000 toneladas de amianto a 200 metros de sus viviendas y cerca de los colegios de sus hijos”, ha subrayado.

 

 

 

 

(Visited 16 times, 1 visits today)