fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
Está previsto que se concedan 105.000 - 23 mayo 2024 - Toledo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará el lunes, día 27 de mayo, la resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca las ayudas, consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y ESO, y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha para el curso 2024/2025.

Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en una visita que ha realizado al comedor escolar del Colegio Público ‘San José de Calasanz’, de la localidad toledana de Los Yébenes. En la visita también ha estado acompañado del alcalde de Los Yébenes, Jesús Pérez, entre otras personalidades, según ha informado la Junta en nota de prensa.


Las 105.000 ayudas previstas se podrán solicitar desde el 28 de mayo

Pastor ha explicado que las familias castellanomanchegas que quieran solicitar las líneas de ayudas mencionadas podrán hacerlo desde el 28 de mayo y hasta el 19 de junio, ambos inclusive. Para ello, deberán realizar su solicitud, como viene siendo habitual, a través de la plataforma EducamosCLM.

El consejero de Educación ha comentado que está previsto conceder unas 105.000 ayudas en total, de las que en torno a 80.000 serán de libros de texto y alrededor de 25.000 de comedor escolar.

Como es habitual, las becas de comedor escolar serán del 50% o del 100% y se concederán de acuerdo con la renta familiar. Por su parte, las de libros de texto se organizarán en función de dos tramos, también establecidos según la renta familiar.

Para financiar todas estas becas, ha continuado explicando el consejero, «el Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde a una partida presupuestaria de más 11.600.000 euros, de los que casi nueve millones de euros se destinarán a financiar en exclusiva a las becas de comedor escolar».

«Este montante económico, el referido a las ayudas a comedor escolar, se ha visto incrementado en un millón de euros, como consecuencia del incremento de becados presenciales arrastrado en los últimos años», ha precisado Pastor.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes también ha avanzado a los medios de comunicación presentes que la de este ejercicio será la última orden en la que las ayudas de comedor escolar y las de libros de texto irán en una misma convocatoria.

Centrado en la visita al colegio público ‘San José de Calasanz’, Amador Pastor ha puesto en valor la labor que desarrolla, tanto desde una perspectiva pedagógica como a través de los diferentes servicios complementarios que ofrece, entre los que se encuentran el servicio de comedor escolar.

En concreto, ha recordado que el centro, que cuenta con 454 alumnos y alumnas distribuidos en diferentes niveles de Educación Infantil y Educación Primaria, da servicio a 21 comensales, de los que 16 están becados.

(Visited 152 times, 1 visits today)