fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
blanca-fernandez
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández. EFE/Ángeles Visdómine.
Acuerdos del Consejo de Gobierno - 20 julio 2022 - Toledo

Educación y Dependencia son dos de los sectores donde el Gobierno de  Castilla-La Mancha acaba de tomar la decisión de invertir en la contratación de profesionales para la prevención del abandono educativo y para «mejorar el sistema público» de Dependencia.

Las nuevas medidas, que se han aprobado en el Consejo de Gobierno, las ha anunciado la portavoz del ejecutivo regional, Blanca Fernández.


Programa para prevenir el abandono educativo

El Gobierno regional contratará a 950 docentes que prevé que puedan atender a 28.000 alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Son las cifras que Fernández ha adelantado sobre el V Plan de éxito educativo y de prevención del abandono, educativo que se pondrá en marcha en el curso 2023.

El programa consta de cinco iniciativas, cuatro orientadas a los alumnos de distintas etapas educativas y otro a los docentes, que tienen una inversión conjunta de 14,5 millones de euros. El objetivo pasa por «acompañar ala alumnado con situación de vulnerabilidad a lo largo de su vida educativa para evitar situaciones de fracaso escolar», ha subrayado Fernández.

Contratación de 25 profesionales para reducir las alistas de espera en Dependencia

El segundo de los acuerdos del Consejo de Gobierno es la contratación de 25 profesionales interinos para reducir los tiempos de espera para acceder a los servicios de Dependencia. La inversión del Ejecutivo regional asciende a los 1,3 millones de euros y tiene un plazo de 1 año y medio.

El objetivo de la medida es que los profesionales puedan valorar unos 2.200 casos de Dependencia, hasta ahora los técnicos puedan realizar 1.860 valoraciones al mes.

(Visited 115 times, 1 visits today)