fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, visita la Escuela Infantil Municipal ‘Gallifantes’ de Poblete. (Foto: JCCM)
Atender las demandas de los padres - 15 abril 2024 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha oferta en la actualidad 2.300 plazas en escuelas infantiles de 0 a 3 años de la región y puede llegar a poner a disposición de los ayuntamientos 1.000 plazas más y así atender la demanda de los padres.

Así lo ha dicho el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades, José Manuel Caballero, en declaraciones a los medios de comunicación, durante la visita que ha realizado a la escuela infantil ‘Gallifantes’ que ha abierto este año sus puertas en Poblete (Ciudad Real), con una capacidad para atender a 41 niños.


Caballero, durante su visita, ha destacado el interés del Gobierno regional por facilitar a los padres la posibilidad de disponer de un servicio como este, sabiendo que pueden estar «tranquilos y seguros» de que sus hijos están protegidos, bien acogidos, bien tratados y bien atendidos.

El objetivo: mil plaza más si es la demanda de los Ayuntamientos 

Ha resaltado que el Ejecutivo autonómico trabaja para garantizar que en todas aquellas localidades donde el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar, y donde hay demanda de niños en edades de 0 a 3 años, se pueda financiar y apoyar la creación de una escuela infantil de carácter público, garantizando a los ayuntamientos la inversión para la adecuación de los espacios y también colaborando económicamente al mantenimiento de las plazas .

El vicepresidente segundo ha comentado que con esta línea de trabajo no sólo se ofrece bienestar a las familias y una buena atención a sus hijos, sino que este tipo de proyectos tienen un impacto importante en la generación de puestos de trabajo relacionados con el cuidado de los niños y con la alimentación de los menores.

Además, ha comentado que la Junta no sólo está en disposición de apoyar la creación de escuelas infantiles en núcleos grandes de población, sino también en municipios muchos más pequeños, donde ya lo hace, dando incluso servicio a escuelas que cuentan con ocho niños.

«Estamos en condiciones de alcanzar un objetivo de otras mil plazas más, si es que esa es la demanda por parte de los ayuntamientos», todo ello, ha dicho, con el objetivo de lograr «que esta sea la comunidad autónoma de España que mayor red de atención tenga a los más pequeños».

Caballero durante su visita ha estado acompañado por el alcalde de Poblete, Luis Alberto Luis Alberto Lara, por la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, y por el delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, José Caro.

Luis Alberto Lara ha comentado que para Poblete ha sido muy importante poder recuperar esta Escuela Infantil, que se ubica sobre unos terrenos que en su día el consistorio cedió a una empresa privada, donde antes hubo una guardería que finalmente quebró.

Ahora, el Consistorio, con un gran esfuerzo, ha recuperado estas instalaciones para ofrecer este servicio a la población, cumpliendo así el compromiso adquirido con los vecinos.

Un compromiso, ha dicho, que ha sido posible por la ayuda recibida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, y que viene a dar un servicio fundamental en un pueblo como este, donde se registra el mayor número porcentual de nacimientos de niños al año de toda la provincia.

(Visited 59 times, 1 visits today)