fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Reunión de Julián Garde (centro) y Francisco Martínez Arroyo.
Reunión de Julián Garde (centro) y Francisco Martínez Arroyo.
Lo avanzó Julián Garde - 29 agosto 2022 - Toledo

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pondrá en marcha en el nuevo curso académico unas ayudas especiales para estudiantes de nuevo ingreso en los grados con expedientes brillantes que quieran desde el inicio de su actividad académica tener una vinculación con la actividad investigadora de los departamentos.

Nuevas becas de la UCLM

Así lo ha avanzado este lunes el rector de la UCLM, Julián Garde, a preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa junto al consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, con el que se ha reunido en la sede de la Consejería en Toledo.


La UCLM presenta en Albacete el nuevo Máster en Enfermería de Cuidados Críticos

Asimismo, Garde ha recordado que la Universidad regional abrió en julio la convocatoria para situaciones de emergencia, que permanecerá disponible hasta noviembre y está dotada con 250.000 euros, a las que se suman las becas al estudio, las becas de excelencia y de inicio de investigación para estudiantes de máster, y las becas de colaboración.

Algunos cambios normativos 

Además, el rector ha destacado que este curso estará marcado por algunos cambios normativos importantes, el más inmediato el relativo a la Ley de Ciencia cuya modificación ha aprobado el Congreso de los Diputados el pasado jueves.

De igual forma, ha indicado que probablemente en la primavera que viene se apruebe o no la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), cuyo anteproyecto está ahora en las Cortes generales en plazo de presentación de enmiendas.

Los datos de matriculaciones, aún no cerrados

Por otra parte, Garde ha apuntado que este martes la UCLM publicará un nuevo llamamiento para las titulaciones que oferta a nuevos estudiantes y que hará otro el 7 de septiembre, por lo que los datos de matriculaciones aún no están cerrados, si bien ha recordado que el año pasado se superaron los 23.000 estudiantes en total, 500 más que el año anterior.

Preguntado por las medidas de ahorro energético, ha respondido que en marzo de este año la UCLM ya puso en marcha iniciativas en este sentido que han supuesto un ahorro «significativo» sobre todo en los dos primeros meses, y con el objetivo de no tener que tomar luego medidas «drásticas» y que el curso se desarrolle con total normalidad.

(Visited 552 times, 1 visits today)