fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Consejo de Gobierno - 12 junio 2018

Los ayuntamientos de la región han presentado un total de 217 solicitudes de ayudas para la construcción o mejora de infraestructuras educativas, por valor de 21 millones de euros, el doble de la inversión prevista en la convocatoria, que era de 10 millones.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha informado de los asuntos de su departamento tratados en el Consejo de Gobierno, uno de ellos la presentación de solicitudes de la convocatoria de expresiones de interés para la construcción o mejora de infraestructuras educativas.


Ha explicado que una vez recibidas las solicitudes y visto que el importe de estas supera en casi el doble lo previsto en la inversión, se plantearán si es posible realizar una nueva convocatoria para atender más proyectos.

Felpeto ha indicado que se han recibido 217 solicitudes de ayudas por parte de entidades locales, para realizar actuaciones por más de 21 millones de euros, y ha especificado que del total de solicitudes 117 se encuentran en territorios ITI (Intervenciones Territoriales Integradas), que tienen puntuación añadida por ser comarcas despobladas o desfavorecidas.

La previsión es que a finales de junio esté hecha la selección y se contará con un plazo de 12 meses para la ejecución de los proyectos, la mayor parte de los cuales consisten en actuaciones de mejora en colegios de Infantil y Primaria, obras en los aseos, de carpintería, reparación de cubiertas, sustitución de calderas o mejoras de las instalaciones deportivas.

[ze_summary text=»La convocatoria está financiada con cargo al programa operativo Feder 2014-2020 «]La convocatoria está financiada con cargo al programa operativo Feder 2014-2020 [/ze_summary]

La convocatoria de expresiones de interés para la construcción y mejora de infraestructuras educativas está financiada con cargo al programa operativo Feder 2014-2020 y comprende dos modalidades.

La Modalidad I cuenta con un presupuesto de siete millones de euros y un límite presupuestario de cinco millones para cada actuación y está destinada a la construcción de nuevos centros completos, ampliación de centros existentes y reformas incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Por su parte, la Modalidad II, que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros y con límite presupuestario de 300.000 euros por cada actuación, tiene como objeto las actuaciones menores de reforma, mejora y ampliación de centros educativos, no incluidas en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Por provincias, la de Albacete ha presentado 39 solicitudes, con una inversión que asciende a 4.027.065,45 euros, incluidas 29 solicitudes de zona ITI; mientras, la de Ciudad Real ha presentado 36 solicitudes, de las cuales siete son zona ITI, y para las que habrá un total de 4.341.756,78 euros de inversión.

La provincia de Cuenca ha presentado 38 actuaciones, de las cuales 38 son zona ITI y que suponen una inversión de 2.343.465,97 euros; la de Guadalajara ha presentado 44 solicitudes, que conllevan una inversión de 1.511.453, 83 euros, y de las que 27 son en zona ITI; y por último, la de Toledo, que ha remitido 60 solicitudes, de las cuales 16 son zona ITI y que suponen una inversión total en infraestructuras de 8.845.252,08 euros.

(Visited 35 times, 1 visits today)