El presidente de Anpe Castilla-La Mancha, Martín Navarro Sánchez, ha sido reelegido en su cargo este sábado para los próximos cuatro años por unanimidad de los delegados del Consejo Sindical Autonómico.
En un comunicado, Anpe Castilla-La Mancha ha informado de que este sábado se ha constituido su Consejo Sindical Autonómico, máximo órgano de gobierno del sindicato, formado por 77 docentes elegidos por los consejos sindicales provinciales.
El órgano, que tiene como finalidad, la elección de los distintos órganos de gobierno y de gestión de ANPE en Castilla-La Mancha, entre ellos la Presidencia y el Secretariado Permanente, para los cuatro próximos años, ha definido las líneas de actuación del sindicato mayoritario de docentes de Enseñanza Pública.
En este consejo sindical se ha elegido, también, por unanimidad, al nuevo Secretariado Permanente que acompañará al presidente en esta legislatura.
Ostentará la vicepresidencia Marta Nuño López; será secretaria de Organización Cristina Calixto Gómez; se ha escogido como secretario de Acción Sindical a Luis Pérez Cárcel; secretario de Finanzas, Pablo Berenguer Jara; secretario de Formación Francisco Almansa Delgado; secretario de Comunicación, Manuel Tébar Martínez; secretario de Acción Social, Rafael Hermida Correa; y secretaria de Actas, Genoveva Jiménez Ortiz.
ANPE ha aprovechado este consejo sindical para hacer balance de la actualidad educativa en Castilla-La Mancha, en la que se ha destacado la negociación sobre las unidades de los centros educativos y las plantillas del profesorado para el curso 2026-2027 o medidas para mayores de 55 años.