fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
El portavoz del Gobierno de CLM, Nacho Hernando, habla sobre las ayudas de comedor
El portavoz del Gobierno de CLM, Nacho Hernando
Se invertirán seis millones de euros - 10 mayo 2017

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el decreto que regulará de cara al próximo curso 2017/2018 las ayudas de comedor escolar, de las que se beneficiarán más de 11.000 alumnos, mil más que en el año académico anterior al cambiar los criterios de renta.

 


[ze_summary text=»"Son seis millones de euros para que ningún niño se quede sin una comida diaria decente"»]

"Son seis millones de euros para que ningún niño se quede sin una comida diaria decente"[/ze_summary]

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha informado hoy de la aprobación de este decreto, por el que se invertirán 6 millones de euros -la misma cantidad que el pasado curso- dirigidos a estudiantes en situación económica desfavorecida o de emergencia social.

«Son seis millones de euros para que ningún niño se quede sin una comida diaria decente», ha aseverado Hernando, quien ha resaltado que los comedores escolares permanecerán también abiertos en periodos vacacionales, siempre que los ayuntamientos «manifiesten su intención de adherirse» al programa.

El nuevo decreto introduce como novedad «importante» -ha señalado el portavoz de la Junta- que las ayudas se concedan según los mismos tramos de renta que se utilizan para «saber qué familias tienen derecho a la gratuidad de libros de texto».

De este modo, al elevarse los tramos de renta, será posible conceder mayor número de ayudas.

[ze_image id=»122880″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/05/p1bforqbh817359lsna618er15va6.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Actualmente, disponen de ayudas de comedor escolar del cien por cien del coste un total de 7.817 alumnos y del cincuenta por ciento, un total de 2.440 estudiantes, mientras que el próximo curso la ayuda parcial llegará previsiblemente a mil más.

 

(Visited 20 times, 1 visits today)