fbpx
martes, 17 de mayo de 2022
Nacho Hernando ha vuelto a opinar sobre el trasvaseEl portavoz del Gobierno de CLM, Nacho Hernando, habla de las ayudas a personas con discapacidad
Nacho Hernando ha vuelto a opinar sobre el trasvase
Acuerdo del Consejo de Gobierno - 10 mayo 2017

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 41,5 millones de euros para financiar el mantenimiento de centros, servicios y desarrollo de programas para la atención a personas con discapacidad a través de 160 entidades privadas de iniciativa social

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha informado hoy de este acuerdo alcanzado ayer en la reunión del Consejo de Gobierno en una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia regional.


[ze_summary text=»Con esta inversión de marcado carácter social, el Gobierno regional ayuda a financiar el mantenimiento de 2.585 plazas en centros ocupacionales y de día»]

Con esta inversión de marcado carácter social, el Gobierno regional ayuda a financiar el mantenimiento de 2.585 plazas en centros ocupacionales y de día[/ze_summary]

En total, más de 7.800 familias con personas con discapacidad se van a beneficiar de esta convocatoria, lo que para Hernando demuestra que este colectivo y sus familias son una «prioridad» para el Gobierno regional.

De las 160 entidades privadas de iniciativa social que se beneficiarán de esta inversión, la mitad son de carácter regional y la otra mitad de carácter provincial.

«Con esta inversión de marcado carácter social, el Gobierno regional ayuda a financiar el mantenimiento de 2.585 plazas en centros ocupacionales y de día. También 1.264 plazas de centros residenciales y 35 centros de Atención Temprana que atienden a más de 3.900 familias», ha expuesto el portavoz de la Junta.

Con ello, ha resaltado que, a lo largo de la Legislatura, el Gobierno ha conseguido incrementar el número de plazas de atención especializada en 90.

Es un Gobierno, ha continuado Hernando, «que cuida y vela a sus ciudadanos por igual y que lo hace manteniendo una colaboración estrecha y fluida con las entidades del sector de la discapacidad, la gran mayoría integradas en el Cermi de Castilla-La Mancha».

[ze_image id=»122877″ caption=»El portavoz del Gobierno de CLM, Nacho Hernando» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/05/p1bforq85813vlognvb41uqrc334.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Además, ha destacado «el mantenimiento de los miles de empleo que se van a poder blindar gracias a esta convocatoria», un total de 2.000 puestos de trabajo directos, además del número de empleos indirectos.

En este sentido, ha expuesto que la previsión para 2017 era incrementar el número de puestos de trabajo vinculados a este sector en otros 500, especialmente en el mundo rural, pero «por culpa del rechazo de los presupuestos por parte de Podemos no se va a poder acometer de momento».

 

(Visited 24 times, 1 visits today)