fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Aula de un colegio de Toledo.
Aula de un colegio de Toledo. Foto - Rebeca Arango
Santa Cruz del Retamar - 09 noviembre 2021 - Toledo

La familia de Óscar, un niño de cuatro años con trastorno del espectro autista, ha recogido ya más de 53.000 firmas para pedir un auxiliar técnico en un aula del colegio ‘Ribera del Alberche’ de la urbanización ‘Calaberche’ del municipio toledano de Santa Cruz del Retamar.

Según ha informado en un comunicado la plataforma de peticiones ‘Change.org’, los padres de Óscar ya realizaron esta petición en el mes de abril de este año pero han pasado ocho meses desde entonces y el menor lleva dos meses acudiendo a su colegio sin la ayuda que le corresponde por ley.


El niño ha perdido 2,5 kilos en los últimos meses

En concreto, la petición de apoyo iniciada en la plataforma el pasado 25 de octubre es para reclamar a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y a la Dirección General de Inclusión Educativa que concedan cuanto antes un auxiliar técnico para el niño.

El pequeño, según cuenta la familia, ha perdido en los últimos meses hasta 2,5 kilogramos de peso porque tampoco cuenta con ese auxiliar en el comedor, pese a tener reconocida una discapacidad del 33 por ciento.

Sus padres han explicado que el menor «no habla, solo dice palabras sueltas y no controla sus esfínteres, por lo que necesita pañal», de manera que si se hace sus necesidades entre las 9 y las 16 horas, los propios padres tienen que acudir al centro a cambiarle al no contar con un auxiliar técnico que le ayude en su día a día, que fue solicitado a tiempo pero sin embargo no ha sido asignado.

(Visited 290 times, 1 visits today)