fbpx
sábado, 28 de enero de 2023
La alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo.
La alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo.
"Es cada vez más acuciante" - 22 agosto 2022 - Toledo

La alcaldesa de Mocejón (Toledo) Conchi Cedillo, ha lamentado lo que considera «la falta de respuesta de la Junta de Castilla-La Mancha a las necesidades de la localidad, que hace tiempo que necesita un Instituto de Enseñanza Secundaria para sus estudiantes», un objetivo que el Ayuntamiento «se marcó desde principio de legislatura y que se hace eco de una de las principales reivindicaciones de los vecinos del pueblo», tal y como informa el Consistorio en un comunicado..

«Es cada vez más acuciante»

Como la regidora municipal le ha trasladado en varias ocasiones al delegado de Educación en Toledo, José Gutiérrez, «la necesidad de un IES en Mocejón es cada vez más acuciante y no tiene sentido demorar más la decisión». Sin embargo, según ha explicado Cedillo, la Delegación de Educación «no ha dado ninguna solución al Ayuntamiento hasta ahora».


«Tienen que ir en autobuses a Toledo con solo 12 años»

En este sentido, ha aclarado que el delegado de Educación “ha cambiado ya en cuatro ocasiones la cita para hablar de este importante asunto, que tanto preocupa a los vecinos de la localidad y a esos padres y madres que ven cómo sus hijos tienen que ir a diario en autobuses a Toledo para continuar sus estudios, con solo 11 o 12 años”, ha declarado. La reunión se ha fijado finalmente para el próximo 21 de septiembre, una vez comenzado el curso escolar.

Fotos: más de 2.500 personas en la clausura de los Campeonatos de Fútbol Base de Mocejón

De la misma forma, la alcaldesa ha señalado que “tenemos los terrenos, tenemos el apoyo unánime de los vecinos, tenemos a la comunidad educativa volcada en este proyecto y tenemos la determinación de este Ayuntamiento para conseguir que el IES sea pronto una realidad, pero nos falta el apoyo de la administración competente y nos sentimos abandonados”.

Por todo ello, ha reclamado a la Junta que atienda esta necesidad que ya es urgente. “Las demandas de nuestro pueblo también son importantes, estamos hablando de padres preocupados por sus hijos, que claman por una solución”, ha remarcado Cedillo, quien se ha mostrado convencida de que “solo hace falta voluntad política para solucionarlo”.

 

(Visited 772 times, 1 visits today)