fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Selectividad en la UCLM en el campus de Toledo.
Pruebas en el campus de Toledo. Foto - Kiko Expósito
7.707 alumnos matriculados - 07 junio 2017

La nueva prueba de acceso a la universidad ha comenzado hoy en el distrito de Castilla-La Mancha con 7.707 alumnos matriculados y con la materia de Lengua y Literatura, en la que han podido optar entre Juan Ramón Jiménez, el realismo social de los años 50, el modernismo y la novela de los 60.

Las nuevas pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), que siguen siendo conocidas como selectividad, se están desarrollando hasta el viernes 9 de junio en el distrito universitario de Castilla-La Mancha y las notas se publicarán oficialmente el día 14, según ha informado hoy la UCLM.


[ze_image id=»138194″ caption=»Selectividad en la UCLM en el campus de Toledo.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/06/Selectividad2.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Como ya ocurría antes, el primer examen ha sido de Lengua Castellana y Literatura, que en comentario de texto ofrecía analizar un artículo de Eulalia Solé, publicado en La Vanguardia y titulado «Perversión en las redes sociales», o un texto de «Prejuicio. Su psicología social», de Rupert Brown, publicado por Alianza.

Los temas a desarrollar incluían a Juan Ramón Jiménez, el realismo social de los años 50 (Buero Vallejo y Alfonso Sastre), el modernismo y la novela de los 60 y principios de los 70 (Martín-Santos, Delibes y Goytisolo, entre otros).

[ze_summary text=»Las notas se publicarán oficialmente el día 14 de junio»]

Las notas se publicarán oficialmente el día 14 de junio[/ze_summary]

En su conjunto, la nueva prueba que posibilita el acceso a la enseñanza universitaria ha arrancado con «total normalidad» y sin incidencias en las 30 sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Los 7.707 matriculados son un 4,1 por 100 menos que el año pasado, cuando aún se aplicó la Prueba de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG).

La Universidad de Castilla-La Mancha publicará oficialmente las notas el miércoles día 14 y por primera vez la institución académica informará a los alumnos por correo electrónico de sus calificaciones, «probablemente» la jornada anterior ha precisado la UCLM.

Los alumnos que no estén conformes con su nota tendrán tres días hábiles de plazo para pedir una segunda corrección, que se realizará por un profesor distinto al que lo hizo en la primera ocasión.

(Visited 33 times, 1 visits today)