fbpx
miércoles, 29 de junio de 2022
Imagen del inicio del curso escolar
Imagen de un colegio de Toledo. Foto: Rebeca Arango. Foto - Rebeca Arango
Curso 2022-2023 - 21 junio 2022 - Toledo

El alumnado de Castilla-La Mancha podrá solicitar, desde este miércoles y durante 20 días, las plazas en residencias escolares para el próximo curso 2022/2023, como se ha publicado en el Diario Oficial de la Región.

¿Cuáles son los requisitos para optar a una plaza en residencias escolares?

Para optar a una plaza, la norma establece que los alumnos han tenido que ser admitidos en centros educativos públicos de CLM. Deben cursar estudios de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. También Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior, Enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de Grado Medio y Superior, enseñanzas profesionales de música o danza, Enseñanzas Artísticas Superiores, programas deportivos de alto rendimiento y élite, o programas de tecnificación deportiva en cualquier modalidad.


¿Qué hacer para solicitar una plaza?

Para pedir una plaza en las residencias escolares de la región es necesario rellenar un una solicitud con el modelo que estará disponible en la Sede de la Junta de CLM.

También se puede realizar el trámite de manera presencial, acudiendo al registro de las Delegaciones Provinciales o de los Servicios Centrales de la Consejería de Educación.

El miércoles 15 se abre el plazo para pedir residencia universitaria en Castilla-La Mancha

(Visited 128 times, 1 visits today)