fbpx
sábado, 26 de noviembre de 2022
Aula de un colegio de Toledo.
Aula de un colegio de Toledo. Foto - Rebeca Arango
Han presentado un escrito - 02 noviembre 2020 - Toledo

Padres y madres de alumnos en colegios con jornada partida han pedido este lunes a las distintas administraciones que impongan la jornada continua excepcional en centros escolares de Toledo.

Según han informado en un comunicado, el colectivo de padres y madres ha presentado el mismo escrito este lunes en el registro general de la Delegación de Gobierno en Castilla-La Mancha, las consejerías de Sanidad y Educación, las delegaciones provinciales de Sanidad y Educación de Toledo y Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha así como en el Ayuntamiento de Toledo.


En dicho escrito, han hecho referencia al estado de alarma decretado por el Gobierno de España a consecuencia de la segunda oleada de la covid y a las medidas del ‘toque de queda’, el cierre perimetral de Castilla-La Mancha y la limitación en los grupos a seis personas en espacios públicos y privados.

Obligados a llevar a sus hijos cuatro veces al día a los centros escolares

Asimismo, han recordado las palabras del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, con las que ha recomendado «el autoconfinamiento de cada uno para evitar los contagios», así como las de las alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con las que afirmaba que «las aglomeraciones y el movimiento se tienen que limitar cuanto más, mejor».

Estas declaraciones han llevado a este colectivo a registrar el escrito para solicitar ayuda para poder lograr seguir las recomendaciones de pasar el menor tiempo posible en la vida social.

Sin embargo, han indicado que los alumnos y padres con niños en colegios con jornada partida, se ven obligados hasta cuatro veces al día a llevar y recoger a sus hijos, mientras que los niños que se quedan en comedor se ven obligados a permanecer dos horas interaccionando en patios reducidos, expuestos a las condiciones meteorológicas del día en las horas de la comida, o compartiendo comedor sin mascarilla.

Por lo tanto, han reclamado que se legisle para poder aplicar las recomendaciones y evitar los movimientos el menor tiempo posible.

(Visited 41 times, 1 visits today)