fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
catedra-gobierno-abierto
José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente regional, junto a Julián Garde, rector de la UCLM, en la firma del convenio.
Para "hacer pedagogía" - 30 junio 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha y al UCLM han creado, de manera conjunta, la cátedra «Gobierno abierto», una línea de investigación formativa que tiene como objetivo «hacer pedagogía» sobre transparencia y buen gobierno.

Un acuerdo entre ambas instituciones que han firmado el rector de la UCLM, Julián Garde, y el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro. Guijarro ha afirmado que el acuerdo es importante porque «no solo se trata de legislar, hay que concienciar a la gente» sobre la importancia de los mecanismos de gobernanza.


Por su parte, Julián Garde ha explicado que la formación estará en «buenas manos» , haciendo referencia a los docentes de la UCLM que la impartirán. Para Garde, este compromiso «demuestra claramente la voluntad» entre ambas instituciones.

catedra-uclm

Imagen de la presentación de la cátedra «Gobierno abierto».

Gobierno abierto porque «es un compromiso con el interés común»

En palabras del vicepresidente regional, la cátedra es muy oportuna porque gobierno abierto se refiere a que las instituciones deben tener «un compromiso con los ciudadanos defendiendo el interés común».

Guijarro ha enumerado algunas de las iniciativas que la Junta de CLM ha tomado siguiendo el rumbo que propone la cátedra, como la creación de la Ley y el Portal de Participación, que han reunido unas 7.700 aportaciones de los ciudadanos.

(Visited 33 times, 1 visits today)